Más de 46 millones de mexicanos percibieron sismo magnitud 7.5, confirma David León Romero

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó que el sismo de magnitud 7.5 fue percibido por más de 46 millones de mexicanos.

En la conferencia matutina de este miércoles en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, León Romero señaló que el sismo fue sentido 46 millones 460 mil 895 mexicanos.

Detalló que hasta las 04:30 h se registraron un total de mil 571 réplicas, la de mayor intensidad de magnitud 5.5 ocurrido el martes a las 21:33 h.

Confirmó también que murieron seis personas por el sismo y hubo otras 23 personas lesionadaspor el sismo.

Además, 2 mil 136 personas vieron afectación en sus hogares y 134 personas tuvieron que recibir albergue.

Recalcó que hubo cuatro daños a la infraestructura carretera, un daño a la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, y 42 municipios tuvieron algún tipo de afectación.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios