En tres semanas abrirá parcialmente circulación en puente del Periférico 

En tres semanas se abrirá el flujo parcial en el área de rodamiento del puente que se construye en el Periférico de la Juventud a la altura de la avenida Valle Escondido, lo que permitirá conexión directa de sur a norte, anunció el director de Obras Públicas, Carlos Aguilar.

Expuso que los trabajos de construcción del paso superior registran un avance del 60 por ciento y se proyecta que concluyan en su totalidad a finales de agosto.

Apuntó que la obra permitirá una mejor conexión a los automovilistas que circulan por las avenidas Valle Escondido y Vía Sicilia.

El puente, que comprende una inversión de 90 millones de pesos, contará con dos cuerpos de 410 metros y tres carriles por sentido, incluye un carril adicional para la desincorporación con una longitud de 130 metros.

El paso superior contará con una barrera central de concreto hidráulico reforzado, lo que permitirá generar una mayor seguridad a los conductores que viajan tanto de norte a sur y viceversa, así como rampas de acceso con muros mecánicamente estabilizados, alumbrado público, señalamiento horizontal y vertical. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios