Exhorta Municipio a seguir medidas preventivas en activación física al aire libre

El Municipio a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte exhorta a las personas que gustan de practicar algún deporte al aire libre, a tomar medidas preventivas de sana distancia y mantener los protocoles de higiene para evitar el contagio y propagación del coronavirus. 

Luego de la actualización a semáforo naranja, que permite la activación física y deportiva de forma individual y al aire libre, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera, recordó sobre la serie de medidas preventivas publicadas para evitar el riesgo de contagio por Covid-19 entre la población.

Hizo hincapié en que los deportes de contacto y en grupo como futbol o basquetbol continúan en semáforo rojo al representar un mayor riesgo de contagio entre los participantes, por lo que llamó a promotores y encargados de unidades deportivas a concientizar al respecto a los usuarios y familias.

Con el objetivo de evitar que el número de contagios de coronavirus aumenten, el Gobierno Municipal solicita a la población a adaptar las siguientes medidas preventivas de salud:

-Al salir a practicar actividad física a lugares públicos, hacerlo de forma individual.

-Usar cubrebocas de manera obligatoria.

-Adaptar una rutina que exija menor carga física (menor intensidad en exhalaciones).

- Cargar con propia hidratación
.

- Respetar la sana distancia mínima de 1.5 metros estacionario, de 4 metros para quienes caminan y 10 metros entre corredores o bien, en caso de observar que la unidad hay importante número de personas, optar por quedarse en casa o acudir a otra unidad deportiva cercana.

Tomás Aguilera recordó que la activación física y deportiva es una herramienta importante para fortalecer el sistema inmunológico, por lo que invitó a la población a seguir activándose en casa o adaptar las medidas pertinentes para hacerlo al aire libre.
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios