Exhorta Municipio a seguir medidas preventivas en activación física al aire libre

El Municipio a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte exhorta a las personas que gustan de practicar algún deporte al aire libre, a tomar medidas preventivas de sana distancia y mantener los protocoles de higiene para evitar el contagio y propagación del coronavirus. 

Luego de la actualización a semáforo naranja, que permite la activación física y deportiva de forma individual y al aire libre, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera, recordó sobre la serie de medidas preventivas publicadas para evitar el riesgo de contagio por Covid-19 entre la población.

Hizo hincapié en que los deportes de contacto y en grupo como futbol o basquetbol continúan en semáforo rojo al representar un mayor riesgo de contagio entre los participantes, por lo que llamó a promotores y encargados de unidades deportivas a concientizar al respecto a los usuarios y familias.

Con el objetivo de evitar que el número de contagios de coronavirus aumenten, el Gobierno Municipal solicita a la población a adaptar las siguientes medidas preventivas de salud:

-Al salir a practicar actividad física a lugares públicos, hacerlo de forma individual.

-Usar cubrebocas de manera obligatoria.

-Adaptar una rutina que exija menor carga física (menor intensidad en exhalaciones).

- Cargar con propia hidratación
.

- Respetar la sana distancia mínima de 1.5 metros estacionario, de 4 metros para quienes caminan y 10 metros entre corredores o bien, en caso de observar que la unidad hay importante número de personas, optar por quedarse en casa o acudir a otra unidad deportiva cercana.

Tomás Aguilera recordó que la activación física y deportiva es una herramienta importante para fortalecer el sistema inmunológico, por lo que invitó a la población a seguir activándose en casa o adaptar las medidas pertinentes para hacerlo al aire libre.
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios