Imponen otro confinamiento en España por brote de COVID-19

La región de Galicia, en el noroeste de España, impuso hoy restricciones a unas 70 mil personas después de un brote de covid-19, un día después de que Cataluña también decretara un bloqueo local para frenar la propagación del coronavirus.

Las personas que viven en La Mariña, a lo largo de la costa norte de España, en la provincia de Lugo, no podrán abandonar el área desde la medianoche del domingo hasta el viernes, dos días antes de las elecciones regionales en Galicia el 12 de julio.

El gobierno regional explicó que a las personas se les permitirá moverse por La Mariña, pero solo aquellos que necesiten viajar por trabajo podrán salir o ingresar al área.

El ministro regional de Salud, Jesús Vázquez Almuina, dijo en una conferencia de prensa este domingo que los brotes más grandes estaban relacionados con varios bares en el área.

Las autoridades regionales de salud dijeron que ahora había 258 casos en Galicia, de los cuales 117 estaban en Lugo.

La capacidad en bares y restaurantes se reducirá al 50% y las personas tendrán que usar una máscara facial, incluso si están al aire libre en playas o piscinas, anunciaron las autoridades.

El ministro de Salud de España, Salvador Illa, dijo el domingo que el gobierno central estaba siguiendo de cerca las situaciones en Galicia y Cataluña.

 

Tomado de Vanguardia 

Con información de Excélsior

Por: Editor3

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios