Aeronave ligada a actividades ilícitas se incendia en carretera de Quintana Roo

Autoridades de seguridad del estado de Quintana Roo dieron a conocer que un jet que presuntamente estaba relacionado a actividades ilícitas, se incendió sobre la carretera que conecta a Chunhuhub y José María Morelos.

De acuerdo con los reportes preliminares, el jet fue avistado por las Fuerzas Armadas cuando aún volaba. Alrededor de las 7:50 horas de este domingo, la aeronave tocó tierra, donde poco después, dio inicio el incendio.

Por su parte, Alberto Capella, Secretario de Seguridad de la entidad, informó a través de su cuenta de Twitter, que la matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada a actividades ilegales.

El Secretario de Seguridad agregó que las autoridades federales se encuentran investigando los hechos.

Posteriormente, Capella pidió a los automovilistas no circular sobre el kilómetro 61.

Una versión extraoficial indicó que después de ser localizada por un helicóptero militar, la aeronave aterrizó de emergencia cerca de las 7:00 horas de esta mañana.

Después, los tripulantes habrían incendiado el jet antes de escapar.

Por otra parte, medios locales reportaron que ocurrió una balacera entre elementos castrenses y civiles armados luego de que la aeronave aterrizara.

Las autoridades señalaron que probablemente el jet transportaba droga; es el sexto aterrizaje fallido que ocurre en lo que va de 2020.

Redacción / Sin Embargo

Por: Redacción

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios