Estado confirma al Congreso reparación de caminos en Julimes y Carichí

El gobierno del Estado confirmó al Congreso local programa de mantenimiento y reparación de tramos y caminos rurales, brechas y saca cosechas en todo el Estado, y de forma particular en los Municipios de Julimes y Carichí.

La petición fue presentada por el diputado del PRI, Omar Bazán Flores y el dictamen de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano determinó por atendidas.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, confirmó que  ya cuenta con un programa de apoyo a la red de Caminos Vecinales Municipales, a través del cual se llevan a cabo diversas acciones en esta materia.

Con fecha 5 de junio del 2020, fueron recibidos dos oficios de respuesta de No. C-CS-183-2020 y C-CS-184-2020, signados por el Director de Caminos de dicha dependencia, Ing. José Antonio Lerma Renova:

  • Conservación y mantenimiento de la red estatal de carreteras alimentadoras y carreteras de cuota; y que además se proporciona mantenimiento a una red de caminos rurales que consiste en los caminos: Riva Palacio – Sainapuchi; Cajurichi – Uruachi; Bahuichivo – Urique; Cahuisori – Moris; Mesa de Arturo – Ciénega de Trejo, y Coyame – Cuchillo Parado. El resto de los caminos rurales, las brechas y los caminos saca cosechas están a cargo de los Ayuntamientos respectivos y no de la autoridad estatal.
  • A partir de 2019, la dependencia ya cuenta con un programa de apoyo a la red de Caminos Vecinales Municipales, el cual opera con la formalización de convenios de coordinación entre el Estado y los Municipios.
  • En 2019 se llevó a cabo la formalización de 107 convenios de coordinación para la rehabilitación de 623.6 kilómetros de Caminos Vecinales Municipales, con una inversión conjunta superior a los 110 millones de pesos; asimismo, para este 2020, se tiene programado rehabilitar 432 kilómetros de estos caminos, con una inversión estatal de 80 millones de pesos, teniendo elaborados a la fecha 58 convenios, para un total de 345.5 kilómetros y una inversión total de 95.4 millones de pesos.
  • En el Municipio de Carichí, se señala que en 2019 se atendieron 6 kilómetros, con una inversión conjunta de 1.96 millones de pesos, y para lo que va del 2020, se ha celebrado un convenio, con una aportación de 1.8 millones de pesos para la rehabilitación de 1.6 kilómetros.
Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios