Jueza no valoró pruebas en contra del esposo de Susy, señala asesora jurídica

La licenciada Liliana Mediano, Asesora Jurídica de la familia de Susana Margarita Saláis Baca denunció que la jueza Nora Espino, misma que atendió el caso en el que fue liberado Oswaldo M. H. no valoró las pruebas que se presentaron por el Ministerio Público adscrito a la FEM por lo cual, consideró que es una resolución que alimenta la violencia y odio hacia las mujeres. 

Explicó que la audiencia de vinculación o no a proceso se prolongó por 17 horas por la exposición de pruebas y el interrogatorio de testigos y mencionó que a pesar de lo evidente que resulta la responsabilidad del imputado, la jueza no valoró la información al momento de dictar su resolución. 

Explicó que la versión del esposo indica que él estaba cargando combustible en el momento en que se presentó el homicidio, no obstante, la FEM presentó pruebas de que el esposo se presentó en la gasolinera una hora antes de los hechos. 

Liliana Mediano mencionó que la familia está muy lastimada con la liberación de Oswaldo M. H. por lo que buscarán que se apele la resolución y se permita retomar la investigación en contra del imputado. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios