Todavía no empieza torneo de la MLS y equipo declinó participar por tener 11 casos de COVID-19

La MLS regresará a la actividad el próximo 8 de julio, sin embargo lo harán con un equipo menos debido a que el FC Dallas decidió abandonar la "burbuja" de Orlando por tener once casos positivos de coronavirus.

Desde su llegada al complejo Wide World of Sports de Disney, el pasado 27 de junio, el equipo tejano ha tenido a 10 jugadores que han dado positivo al COVID-19 y un miembro del personal técnico.

El equipo anunció a través de sus redes sociales su partida del torneo, ya que todo el equipo está en cuarentena y no pueden entrenar.

Antes del anuncio de la marcha del FC Dallas, la MLS también sufría otro duro golpe al potencial deportivo que pueda tener el torneo con la baja del máximo goleador de la pasada liga, el delantero mexicano Carlos Vela, del LAFC, quien decidió no viajar a Orlando para estar al lado de su esposa embarazada.

El comisionado de la MLS, Don Garber, tras definir como "decisión difícil" lo hecho con el FC Dallas, también reconoció que fue la "correcta".

"Consideramos que con la mayor cantidad de jugadores de FC Dallas que dieron positivo, tienen que pasar la cuarentena, no les permitiría entrenar y los pondría en una posición en la que no podrían competir en el torneo y hacerlo de una manera que estaría dentro de nuestro protocolo", argumentó Garber.

De los 557 jugadores que se encuentran actualmente en Orlando, 13 jugadores en total han sido confirmados como positivos para el coronavirus, 10 de los cuales son jugadores del FC Dallas y los tres restantes provienen de otros dos clubes.

Estaba previsto que el FC Dallas jugara el jueves ante los Whitecaps de Vancouver en el partido inaugural del torneo para ambos equipos, pero ahora ha sido cancelado.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios