El PAN exige la destitución de López-Gatell por "pésimo desempeño"

El Partido Acción Nacional (PAN) demandó la destitución del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por su "pésimo desempeño" como responsable de combatir la pandemia del COVID-19 y por las "malas decisiones" que ha basado en criterios políticos más que médicos y científicos.

En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés, líder nacional panista exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que ponga en su lugar a una persona capaz, que se guíe con criterios técnicos y científicos, y no políticos.

"Estamos exigiendo la destitución inmediata del subsecretario Hugo López-Gatell por su pésimo desempeño como responsable de combatir la pandemia, porque no ha tenido las decisiones correctas, porque se ha basado en criterios políticos. Y lo que le pedimos es que ponga en su lugar a una persona capaz, que se guíe con criterios técnicos y científicos, y no políticos", dijo el panista.

Señaló que al final del día, el Presidente López Obrador va a ser el responsable de todas las pérdidas humanas que son irreparables por la pandemia del COVID-19.

Además, Marko Cortés recordó que este lunes la Comisión Permanente del PAN aprobó por unanimidad un pronunciamiento en el que demanda que el Presidente López Obrador se comprometa con la verdad en el manejo de la pandemia del COVID-19.

Explicó que el gobierno ha admitido un subregistro del número de decesos y de enfermos; a pesar de eso, México ocupa ya, en números absolutos, el quinto lugar en defunciones a nivel mundial; el primero en defunciones por millón de habitantes; y el tercero en decesos por día.

Sin duda, un número de defunciones que se han registrado en  nuestro país hubieran sido evitables, el 69 por ciento de los decesos confirmados ocurrieron después de que se dio por terminada la sana distancia, el 31 de mayo, en números redondos, en la nueva normalidad, se han registrado oficialmente 20 mil 709 decesos. Aunque el gobierno dice que se prepararon con tres meses de anticipación, lamentablemente México supera a China, el origen de la pandemia o a India, en el número de decesos; son países que tienen muchas más personas habitantes que México", detalló Marko Cortés.

Acusó que ante la pandemia, el gobierno manipula las estadísticas y su vocero se conduce con criterios políticos antes que científicos, por prejuicios y sin tomar en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud como que no se han hecho pruebas de diagnóstico de manera masiva.

"En este marco, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional demanda que el Presidente López Obrador haga un compromiso con la verdad, que informe claramente a la sociedad mexicana sobre el estado actual de la epidemia, sin ocultar información sobre el número de contagios y defunciones y que se realicen a la brevedad pruebas masivas para identificar con exactitud las cadenas de contagio, a fin de que se puedan tomar las mejores  decisiones y salvar vidas. México necesita cambiar de rumbo, necesita cambiarse la estrategia sanitaria, de lo contrario, seguirán ocurriendo contagios sin control y lamentables muertes que pueden ser evitables, ésta será, responsabilidad del Gobierno federal", describe el pronunciamiento de la Comisión Permanente que leyó el líder nacional panista.

 

Con información de Informador MX

Por: Editor3

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios