PRI ante Fiscalía pide llegar a cómplices de corrupción y acelerar denuncias de la ASE

La dirigencia del PRI en Chihuahua presentó oficios ante el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, donde se pide llegar hasta donde tope contra quienes hayan cometido actos de corrupción y se dé celeridad a las denuncias pendientes que presentó la Auditoría Superior del Estado con motivo de las cuentas públicas.

Omar Bazán presidente del PRI en Chihuahua acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para hacer entrega de diversos, dos de ellos correspondientes a la dirigencia estatal y uno de la presidencia nacional del partido.

En el documento nacional se le informa a la Fiscalía del Estado por parte de Alejandro Moreno que el PRI “no será tapadera de nadie” y que las investigaciones por actos de corrupción deben llegar “tope hasta donde tope. Si algún priista cayó en actos de corrupción habrá traicionado al gobierno, a las instituciones y al partido… A las instituciones habrá que defenderlas y consolidarlas, ellas no delinquen, lo hacen los funcionarios que las traicionan con desvíos y abusos".

Por parte de la dirigencia estatal del PRI, aclaró que el partido “no es sinónimo de corrupción”, por ello se trabaja en la reconstrucción en reconocimiento a que la ciudadanía ha juzgado los errores cometidos por algunos, con resultados en contra durante los últimos procesos electorales como el 2016 y 2018.

Asimismo se le pide a la Fiscalía General del Estado, se aceleren las investigaciones que se encuentran pendientes presentadas por la Auditoría Superior del Estado y otros entes de Gobierno, a efecto de que se concluyan o procesen antes del inicio del periodo electoral, con el objetivo que los actos no se turnen tendenciosos ante los comicios próximos a celebrarse.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios