FIFA y Conmebol confirmaron la fecha de regreso de las Eliminatorias para Qatar 2022

Mientras que en gran parte de Europa ya el fútbol ha regresado pese a la pandemia de coronavirus, en Sudamérica se trabaja para conseguirlo y la vuelta está cada vez más cerca. La Conmebol ha acordado con la FIFA la fecha de inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que será en octubre y no en septiembre como estaba previsto.

Tras una reunión del Consejo de Fútbol de la Confederación Sudamericana de Fútbol este viernes en su sede de Luque, Paraguay, se ha acordado con la entidad que regula el fútbol mundial que se posponen un mes los partidos programados inicialmente para la ventana internacional de septiembre 2020 y además se solicitó una fecha especial para enero de 2022.

“Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022?, comunicó la FIFA en su web.

De esta forma, el inicio de las Eliminatorias se va a posponer un mes y se buscará un hueco a largo plazo en el calendario para recuperar las fechas de marzo y septiembre, aunque esa solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA.

Inicialmente, la etapa clasificatoria para la Copa del Mundo debía haber arrancado en marzo, pero lógicamente ese inicio quedó frustrado por el COVID-19. El pasado 25 de junio, el Consejo de la FIFA había decidido aplazar la ventana de eliminatorias de septiembre de 2020 para la AFC (Asia), la CAF (África), la Concacaf (América del Norte, Central y Caribe) y la OFC (Oceanía), pero la mantuvo entonces en las zonas Conmebol (Sudamérica) y UEFA (Europa).

La Conmebol trabaja para garantizar la reanudación de sus actividades sin riesgos de contagio, tanto para la disputa de los cuatro billetes directos para el Mundial de 2022 –más el boleto de repechaje– como para la realización de la Copa Libertadores y la Sudamericana, que espera que sean liquidadas antes de fin de año, aunque todo está sujeto a cómo evoluciona la pandemia en la región.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios