FIFA y Conmebol confirmaron la fecha de regreso de las Eliminatorias para Qatar 2022

Mientras que en gran parte de Europa ya el fútbol ha regresado pese a la pandemia de coronavirus, en Sudamérica se trabaja para conseguirlo y la vuelta está cada vez más cerca. La Conmebol ha acordado con la FIFA la fecha de inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que será en octubre y no en septiembre como estaba previsto.

Tras una reunión del Consejo de Fútbol de la Confederación Sudamericana de Fútbol este viernes en su sede de Luque, Paraguay, se ha acordado con la entidad que regula el fútbol mundial que se posponen un mes los partidos programados inicialmente para la ventana internacional de septiembre 2020 y además se solicitó una fecha especial para enero de 2022.

“Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022?, comunicó la FIFA en su web.

De esta forma, el inicio de las Eliminatorias se va a posponer un mes y se buscará un hueco a largo plazo en el calendario para recuperar las fechas de marzo y septiembre, aunque esa solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA.

Inicialmente, la etapa clasificatoria para la Copa del Mundo debía haber arrancado en marzo, pero lógicamente ese inicio quedó frustrado por el COVID-19. El pasado 25 de junio, el Consejo de la FIFA había decidido aplazar la ventana de eliminatorias de septiembre de 2020 para la AFC (Asia), la CAF (África), la Concacaf (América del Norte, Central y Caribe) y la OFC (Oceanía), pero la mantuvo entonces en las zonas Conmebol (Sudamérica) y UEFA (Europa).

La Conmebol trabaja para garantizar la reanudación de sus actividades sin riesgos de contagio, tanto para la disputa de los cuatro billetes directos para el Mundial de 2022 –más el boleto de repechaje– como para la realización de la Copa Libertadores y la Sudamericana, que espera que sean liquidadas antes de fin de año, aunque todo está sujeto a cómo evoluciona la pandemia en la región.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios