Atiende Dirección de Ecología reportes de presencia de avispas

Con el objetivo de brindar seguridad a la comunidad, la Dirección de Ecología atendió dos reportes de presencia de avispas en distintos puntos de la ciudad, informó Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia.

Explicó que la Dirección de Ecología recibió la solicitud de ayuda de la ciudadanía, por lo que se envió a personal del Departamento de Inspección, Vigilancia y Asistencia Técnica Ambiental (IVATA) para atender ambos casos.

En el primero de los domicilios se retiraron dos panales de avispas en la cornisa de la vivienda, donde se capturó aproximadamente a 100 avispas papelera, las cuales fueron reubicadas en una zona desértica fuera de la ciudad donde no representan peligro para la comunidad.

En el segundo de los casos se localizó un panal de avispas en la entrada principal de la vivienda, capturando aproximadamente 80 avispas papelera, las cuales también fueron liberadas en una zona alejada de la localidad.

Peña Pérez mencionó que semanalmente se reciben 20 llamadas en promedio, reportando la presencia de avispas.

Recomendó a la comunidad evitar acercarse a las avispas a molestarlas, pues al sentirse agredidas reaccionarán picando a las personas.

En caso de que alguien resulte atacado por avispas es necesario acudir de inmediato a recibir atención médica.

Añadió que la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 737-00-00 extensión 70512 ó al número directo 737-41-00 para denunciar la presencia de avispas o abejas, así como reportar casos de maltrato animal o contaminación por ruido ruido.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios