Simone Biles habló sobre los abusos sexuales de Larry Nassar

Se cree que son más de 350 mujeres las sufrieron abusos por parte del médico Larry Nassar, quien en enero de 2018 recibió una sentencia de cadena perpetua por abusar sexualmente de docenas de jóvenes gimnastas en Estados Unidos. Entre ellas están varias de las mejores atletas del país, como Simone Biles, quien volvió hablar de aquel calvario.

En una entrevista para la revista Vogue, Biles contó de los “abusos sufridos” por parte de Nassar y dio algunos detalles estremecedores sobre lo que vivió después: “Estaba muy deprimida. Dormía mucho porque, para mí, era lo más parecido a la muerte sin dañarme. Fue un escape de todos mis pensamientos, del mundo, de lo que estaba sucediendo.”

La atleta de 23 años, cuatro veces campeona olímpica y ganadora de 19 títulos mundiales, comentó en su diálogo la famosa revista de moda estadounidense que se dio cuenta de que Larry Nassar había abusado de ella después del apoyo de su ex compañera de equipo Maggie Nichols, quien también era víctima de abusos.

“Cuando leí lo que dijo Maggie fue un duro golpe para mí, porque me di cuenta de que había sufrido el mismo trato”, dijo Biles refiriéndose a quien ahora es la protagonista de un reciente documental llamado ‘Atleta A', donde se detalla el escándalo de abuso sexual.

En dicho documental se alega que USA Gymnastics ignoró los abusos sexuales por parte de Nassar, a pesar de que las gimnastas informaron sobre la mala conducta del médico. Además sugiere que el cuerpo directivo estaba más interesado en obtener ganancias que en el bienestar de sus deportistas.

De hecho, Simone Biles ha sido muy crítica con su federación y con el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense (USOPC) y forma parte de unos 140 deportistas que recientemente han presentado una denuncia a ambas organizaciones.

Tanto USA Gimnastics como USOPC han intentado evitar ser responsables de no detener el abuso de Nassar y la federación ofreció un acuerdo de aproximadamente USD 200 millones a los demandantes con la condición de que USOPC quedase libre de cualquier responsabilidad. La oferta fue rechazada y Biles criticó a ambas organizaciones por esa propuesta.

Por otro lado, sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Simone Biles dijo que “estaba rota” porque eso significaba un año más con USA Gymnastics. “Lloré y pensé que no podría soportar estar otro año en USA Gymnastics”, apuntó la multicampeona.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Bafar e Interceramic, en el cementerio bursátil

Grupo Bafar e Interceramic aparecen en el Ranking de Empresas Zombies que publicó en su edición de septiembre la revista de negocios Mundo Ejecutivo Express.

Las empresas zoombies son aquellas que generan suficiente flujo de efectivo para continuar cubriendo sus costos fijos y de operación y para cubrir el pago de intereses de su deuda, pero que nunca generarán recursos suficientes para poder liquidar en su totalidad. Por lo tanto, pueden permanecer en un estado de vida artificial tanto tiempo como sus acreedores lo permitan. 

En el caso de Interceramic, explica la revista especializada que sus pasivos totales representan 2.8 veces el capital contable de la compañía. Su margen de operación se encuentra muy presionado (4.77%). 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 3.54 pesos de gasto financiero. La empresa presenta pérdida neta (-556,155). 

En tanto, los pasivos totales de Grupo Bafar representan 1.3 veces el capital contable de la compañía. La empresa sólo tiene en caja 13 centavos para hacer frente a cada peso de pasivos de corto plazo. 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 94 centavos de gasto financiero. La empresa representa pérdida neta (-22,170).


Economía caerá en México 10.2%: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estima que la economía caería 10.2% en 2020 (entre -8.6 y -7.5%, estimado en el reporte de junio).

Lo anterior refleja la propagación prolongada del virus, los altos niveles de pobreza e informalidad y las medidas de confinamiento más estrictas durante un período prolongado.

Para 2021, pronostica un crecimiento de 3.0% (entre 2.0 y 3.0% en la previsión anterior).


Loera va solo contra Corral, Fernando, Reyes y hasta Patricio aunque le guiñe el ojo Morena

El delegado federal, Juan Carlos Loera, ha cambiado a una actitud enérgica, su postura neutral y pacifista que en un principio representaba su papel para configurar el "Bienestar" en Chihuahua dio un vuelco para asumir un rostro más político e incluso responsable de defender la 4T.

Loera de la Rosa arremetió contra Javier Corral, dice que hizo alianza con los Baeza, Fernando y Reyes, para su supervivencia política y que el tema de La Boquilla se ha convertido en una pasarela de aspirantes al 2021, al parecer personajes como Mario Mata, Jesús Valenciano, Maru Campos, Marco Bonilla, Gustavo Madero, entre otros.

La postura de Loera de la Rosa sorprendió porque antes se le cuestionaba su buena relación con el gobernador Javier Corral, ahora hasta el mismo Patricio Martínez que se ha codeado con Morena terminó salpicado, en un video que publico el súper delegado, el ex gobernador confirma que Chihuahua ha entregado agua de las presas en otras ocasiones para cumplir con el tratado.

 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios