Se pierden en 4 meses empleos creados en 27

Los efectos económicos por la pandemia del COVID-19 siguen costando empleos, en junio se destruyeron 83 mil 311 plazas. Con esto, en cuatro meses se han perdido un millón 114 mil empleos, una cifra similar a los que se generaron en los 27 meses previos, según información del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ayer, la institución dio a conocer el reporte a junio, el cual estuvo en sintonía con lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 28 de junio cuando afirmó que se perderían 82 mil empleos durante el mes mencionado.

Como parte de los efectos económicos por la pandemia de COVID-19, junio fue el cuarto mes consecutivo con una reducción en las plazas registrados ante el IMSS. Febrero cerró con 20 millones 613 mil 536 plazas registrados, mientras que en junio se contabilizaron 19 millones 499 mil 859 empleos.

La región en donde más ha golpeado esta situación es en la región Sureste, en donde se ha perdido 8.18% de los empleos durante los últimos cuatro meses. La Región Norte es la que mantiene la menor tasa de pérdida con 4.63%, según los propios datos del IMSS.

En estos cuatro meses de pandemia, se ha perdido un millón 113 mil 677, equivalentes a 5.4 por ciento de las plazas laborales. En la crisis económica entre octubre de 2008 y mayo de 2009, se perdieron 696 mil 438 empleos, lo que representó el 4.8% del personal asegurado.

En cuanto a patrones registrados, durante junio hubo un aumento de 2 mil 823 en comparación con mayo. No obstante, este indicador se mantiene por debajo de los que se tenían registrados en febrero.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios