Registro de personas desaparecidas aumenta, informa Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó este mediodía la presentación del Informe sobre Búsqueda, Identificación y Versión Pública del Registro de Personas Desaparecidas de la Comisión Nacional de Búsqueda, que de acuerdo con algunas fuentes consultadas rondaría los 74 mil casos, cuando hasta enero pasado se encontraba en 61 mil, lo que significa un alza en el registro de víctimas de al menos 13 mil nuevos casos.

De acuerdo con Gobernación, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas será actualizado cada seis meses para tener clara la situación que ocurre en el país con este fenómeno.

El Registro actualizado se nutrió con la información que ofrecieron la Fiscalía General de la República (FGR), las fiscalías estatales y los reportes que en estos seis meses iniciaron familiares de víctimas.

En la conferencia participarán, además, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana.

Al cierre de junio pasado, el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas 2020 había entregado 341 millones de pesos a 24 comisiones locales para su operación y proyectos. En el caso de Tamaulipas, San Luis Potosí y Michoacán dieron prioridad a la construcción de los denominados panteones forenses para la identificación de restos.

En el caso de Jalisco fortalecerá las capacidades del Instituto Jalisciense de Ciencia Forense para avanzar en la identificación humana.

En Coahuila está por concluirse el Centro Regional de Identificación Humana.

Durante el tiempo de pandemia, en colaboración con la Secretaría de Salud se estableció un acuerdo nacional que prohibió la incineración de cuerpos no identificados e identificados no reclamados fallecidos a consecuencia del Covid-19.

Tomado de Vanguardia

Con información de Excélsior

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios