Acercamos la justicia a las mujeres Chihuahuenses: Geo Bujanda

El día de hoy se aprobó el dictamen para la creación de los Módulos de Atención Integral a las mujeres víctimas de violencia de género, propuesta que fue presentada por la diputada panista Georgina Bujanda. 

“Es urgente que existan lugares cercanos y adecuados en donde las mujeres víctimas de violencia de género, así como sus hijas e hijos, reciban una atención integral, y que no sea necesario que acudan a diversas Dependencias para tener acceso a la justicia” señaló Geo Bujanda. 

La iniciativa hoy aprobada, pretende crear Módulos de Atención Integral para las víctimas de violencia en todos los municipios del estado, mismos que serán posibles gracias a la coordinación del ejecutivo estatal con los ayuntamientos. 

“Los Módulos operarán bajo un modelo homologado para asegurar que todas las mujeres sean atendidas de manera idónea, contarán con presencia del ministerio público en los casos de nueva creación, así como en las Unidades de Atención a Violencia Familiar ya existentes, de esta manera evitaremos la re victimización al otorgar una atención integral y trasversal a las mujeres, niñas, niños y adolescentes” puntualizó la legisladora. 

Con la aprobación de este dictamen, la representante del distrito 12 cumple con una de sus principales propuestas de campaña, hacer cercano el acceso a la justicia a las mujeres no solo de su distrito, sino del estado.

Comunicado

Por: Redacción

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios