Hay más de 13 millones de casos positivos de COVID-19 en el mundo

Los cinco países que encabezan la relación de naciones con más infecciones son: Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Perú

El número de casos positivos de COVID-19 superó este lunes los 13 millones en el mundo, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con la información más actualizada, se contabilizan 13 millones 6 mil 764 casos.

Los cinco países que encabezan la relación de naciones con más infecciones son: Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Perú.

México se encuentra en el sexto lugar de las 10 naciones más afectadas por contagios.

La universidad, por otro lado, reporta más de 570 mil muertes a nivel global. México se encuentra en la cuarta posición con más decesos por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido; y seguido por Italia.

La Secretaría de Salud informó el domingo que el país registró 35 mil 006 muertos, con lo que superó a Italia en el número de personas fallecidas. Asimismo, se registraron 299 mil 750 casos confirmados y 29 mil 839 casos activos.

Estados Unidos reporta 3 millones 346 mil 246 casos positivos y más de 135 muertes.

 

Tomada de Vanguardia 

Con información de El Financiero

Por: Editor2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios