Se emitió emergencia por virus en conejos de Chihuahua- Responsabilizan a titular de Conagua de nuevo enfrentamiento con Guardia Nacional

Se emitió emergencia por virus en conejos de Chihuahua

Sigue en revisión el acuerdo en el cual se activa, integra y opera el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal (DINESA), para el control y en su caso, erradicación de la enfermedad hemorrágica viral de los conejos, tipo 2 (EHVC2) en los Estados de Chihuahua y Sonora.

Asimismo se busca prevenir su diseminación dentro del territorio nacional, y en caso de que se detecte o se tenga evidencia científica de la presencia o inminente diseminación de la enfermedad en otros Estados del territorio nacional, para extender su aplicación paulatina, parcial o total a las 8 regiones contempladas en el Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Animal.


Responsabilizan a titular de Conagua de nuevo enfrentamiento con Guardia Nacional

Se advierte nuevo enfrentamiento entre productores de Chihuahua y la Guardia Nacional, del cual se hace responsable a la directora de la Conagua,  Blanca Jiménez Cisneros.

Se pagó la inserción de una plana en un periódico de circulación impresa donde se advierte un enfrentamiento entre Guardia nacional y agricultures del estado de Chihuahua por parte del presidente de usuario de la unidad de riego módulo 4, Andrés Valles Valles, mismo que pagó dicha publicación.

Se responsabiliza a la titular de Conagua de cualquier conato de riña entre los productores Chihuahuenses y los elementos de la Guardia Nacional con motivo de la extracción de agua en las presas de la entidad.

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook