Apoyará Municipio 223 espacios deportivos con estímulo económico

Como parte del Programa de Apoyo Empresarial Deportivo, que forma parte del Plan de Reactivación Económica, el Municipio apoyará a un total de 223 espacios deportivos con un estímulo de 10 mil pesos más un kit preventivo.

Lo anterior, tras concluir la recepción de documentos el pasado miércoles 29 de julio y determinar que serán apoyadas el total de las solicitudes recibidas al cumplir con las bases de la convocatoria.

Además, como parte del compromiso de impulsar la economía de la industria deportiva, se aprobó por unanimidad incluir las 43 solicitudes recibidas del apoyo en especie dentro de la categoría del apoyo económico más un kit preventivo.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), Tomás Aguilera, solicitó a los beneficiarios del programa estén pendientes del correo electrónico con el que realizaron su registro, ya que a través de este medio se les avisará cómo y cuándo será el proceso para recibir sus respectivos apoyos.

A través de oficio, el IMCFD continuará otorgando kits preventivos de sanitización a dueños de gimnasios, academias y espacios para la promoción del deporte, con el fin de promover la práctica del deporte en espacios seguros, apegados a los protocolos establecidos.

Para mayores informes, los interesados  pueden comunicarse al teléfono 072 extensión 2502 o bien en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte https://www.facebook.com/IMCFD, donde además podrán consultar la lista actualizada de los folios beneficiarios.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios