Salió Emilio Lozoya del hospital la madrugada de este sábado

Ciudad de México. Poco después de las tres de la mañana Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), abandonó el hospital Ángeles del Pedregal y se espera que en el transcurso de este sábado acuda al Reclusorio Norte a firmar el libro de procesados.

El ex funcionario saluó del nosocomio custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial luego de permanecer dos 14 días hospitalizado tras ser extraditado de España a México, y participar a través de videoconferencia en las dos audiencias en las cuales se le notificaron los cargos por los que es acusado y ser vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (en dos distintos procesos penales), cohecho y asociación delictuosa.

El ex director de Pemex está obligado a acudir a firmar el libro de procesados ante la Unidad de Medidas Cautelares que depende de la Guardia Nacional, a fin de no perder los beneficios que le fueron conedidos por los jueces federales a petición del Ministerio Público, como lo es su libertad bajo vigilancia mediante un brazalete electrónico, de lo contrario sería encarcelado.

En días pasados dos jueces con sede en el Reclusorio Norte consideraron que existen elementos de prueba suficientes para que se le vincule a proceso por haber recibido 10.5 millones de dólares como soborno por parte de Odebrecht, y tres millones de dólares del empresario Alonso Ancira; en el primer caso para otorgarle contratos de obra pública que significaron una ganancia de 39 millones de dólares, y en el segundo haber promovido y autorizado la adquisición con sobreprecio de 200 millones de dólares la empresa Agronitrogenados.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios