Michoacán volverá a cerrar comercios por aumento de casos Covid-19

Morelia, Mich. Michoacán se ubica entre las 14 entidades del país que se encuentran en semáforo rojo, los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Huetamo, Apatzingán y Múgica, suman seis mil 421 casos confirmados de Covid-19, de un total de nueve mil 882 contagios y 746 defunciones, según información de la Secretaría de Salud del estado.

Ciudad Lázaro Cárdenas concentra dos mil 746 contagios y 139 defunciones. Es el municipio más afectado por el virus, no obstante, en las últimas semanas ha ido reduciendo el número de casos y defunciones. Es importante señalar que su población no alcanza los 200 mil habitantes.

Morelia suma mil 462 contagios y 101 defunciones. En la última semana fueron 208 contagios. Es por ello que el gobierno del estado, informó que después de que este mes se comenzaron a abrir comercios y servicios ha aumentado el número de casos, por lo que habrá marcha atrás en la apertura del 75 y 50 por ciento de la capacidad de los establecimientos.

En Uruapan hay 919 casos confirmados, y 79 defunciones. Huetamo es una pequeña población de 25 mil habitantes y suma 476 casos y 30 defunciones. Mientras que Apatzingán lleva 472 contagios y 39 muertos, cuenta con más de 130 mil habitantes, y Múgica, cuya cabecera municipal es Nueva Italia, tiene una población de aproximadamente 30 mil habitantes, lleva 344 contagios y 53 personas han fallecido.

Los estados en alerta roja a partir del próximo lunes 3 de agosto son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Puebla, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Durango y Baja California Sur.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios