"Isaías" se degrada a tormenta tropical antes de llegar a Florida

Autoridades prevén que el meteoro volverá a ganar intensidad conforme avancen las horas

El ciclón "Isaías" fue degradado a tormenta tropical luego de azotar este sábado el archipiélago caribeño de las Bahamas, pero se espera que vuelva a ganar intensidad de huracán antes de llegar a Florida, un estado duramente golpeado por la pandemia en el sureste de Estados Unidos.

El "irregular ojo de 'Isaías' " atravesó la mañana del sábado la isla Andros, la mayor de Bahamas, y se encaminaba hacia Florida amenazando con descargar 200 mm de lluvias y producir marejadas de hasta 1.2 metros.

Hasta las 21:00 GMT, la degradada tormenta soplaba con vientos máximos sostenidos de 110 km/hora y se encontraba a 185 km al sureste de Fort Lauderdale, acercándose a 17 km/hora, pero volverá a fortalecerse, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. "Se espera que vuelva a ganar fuerza de huracán esta noche (sábado)", escribió.

El área ya recibía los primeros embates de la tormenta la tarde del sábado, y el presidente Donald Trump firmó una declaración de emergencia para Florida para facilitar ayuda federal.

"Comenzaremos a sentir los impactos de la tormenta esta noche y luego obviamente mañana, hasta mañana de noche", dijo el gobernador, Ron DeSantis.

 

Con información de Informador MX

Por: Editor2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios