Multas de más de 4 mil pesos a quien no recoja las heces de sus mascotas

Las sanciones a quienes no recojan las heces fecales de sus mascotas en la vía pública ascienden a 50 Unidades de Medidas Actualizadas (UMAS), que equivalen a cuatro mil 344 pesos, informó el guardián ecológico Osbaldo Fernández Chacón, comisionado al área de Vinculación de Servicios Públicos.

Apuntó que se sanciona además con 25 UMAS, dos mil 221 pesos a quienes sean propietarios de una casa y no barran su frente o retiren la maleza, escombros y basura hasta la mitad de la calle.

De llegar a un aviso al propietario del inmueble para que limpie el frente de su vivienda y de no cumplir, el siguiente paso es que se establezca una sanción.

De igual forma, las personas que tiran basura, escombro o tiliches en un terreno o arroyo se aplica una multa de 25 UMAS.

Otra práctica que es sancionada es cuando los transportista de materiales no cubren la caja para evitar que se esparza la carga trayecto que recorre.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios