Suiza compra a Moderna más de 4 millones de dosis de la futura vacuna contra COVID-19

El Gobierno suizo anunció hoy la adquisición de 4,5 millones de dosis de la futura vacuna contra la COVID-19 a la firma estadounidense Moderna, una de las seis candidatas que se encuentra en la tercera y última fase de pruebas en seres humanos.

La compra, para la que se había asignado un presupuesto de 300 millones de francos o 270 millones de euros (aunque no se aclaró si se emplearon en su totalidad), convierte a Suiza en uno de los primeros países en adquirir vacunas contra la COVID-19, aunque el acuerdo está condicionado a que las pruebas de Moderna tengan éxito.

La Oficina Federal de Salud Pública informó de que parte de estas dosis serán fabricadas por la empresa suiza Lonza, y aclaró que también está en conversaciones con otros laboratorios del mundo que desarrollan una posible vacuna frente a la actual pandemia.

Al ser necesarias dos dosis por persona para la inmunización, las vacunas adquiridas por Suiza servirían para inmunizar a 2.25 millones de personas, aproximadamente la cuarta parte de la población nacional.

En todo caso, la oficina de salud pública pidió tomar con cautela este acuerdo, ya que "no se puede decir con certeza qué compañías y vacunas prevalecerán en última instancia y estarán disponibles para la población suiza".

Moderna informó a finales de julio de resultados prometedores de su vacuna en primates, y se espera que los resultados de los ensayos a gran escala en humanos estén disponibles en octubre o noviembre.

Esta vacuna está basada en la nueva tecnología de "ARN mensajero": contiene una molécula que transmite a las células del cuerpo humano cómo producir una proteína viral ante la que el sistema inmunológico reacciona creando anticuerpos que también servirían para combatir la COVID-19.

Según informó la agencia suiza ATS, la química y farmacéutica local Lonza, con sede en la ciudad de Visp (cantón de Valais, en el suroeste del país) no fabricará la vacuna final, sino sus ingredientes farmacéuticos activos.

La planta podría producir ingredientes para entre 100 y 300 millones de dosis, destacaron los responsables de la empresa, que recientemente firmó un acuerdo de colaboración de diez años con Moderna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer jueves de que seis candidatas a vacuna contra la COVID-19 se encuentran especialmente avanzadas y en tercera fase de pruebas.

Son, además de la desarrollada por Moderna, las investigadas por la también estadounidense Pfizer, la de la británica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford, y las de tres laboratorios chinos.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche alista renuncia, suena Jorge Nava como suplente

Entre pasillos de Palacio de Gobierno dicen que César Augusto Peniche, el Fiscal General va a presentar su renuncia a Javier Corral pues está decidido a competir por la candidatura a la alcaldía de Ciudad Juárez.

A diferencia de Jorge Alberto Espinoza Cortés, el consejero jurídico del Estado, Peniche no dejará la contienda aún y cuando Javier González Mocken pretende que Acción Nacional lo arrope en sus aspiraciones políticas.

Javier Corral había dejado entre ver que de presentarse la salida de César Peniche, en la misma estructura de la Fiscalía General hay relevos naturales, perfiles que pueden asumir el cargo en lo que resta de la administración y los rumores apuntan fuerte hacia Jorge Nava, el Fiscal Zona Norte, habrá que ver si entrando la semana, se concreta su nombramiento oficial.


Jorge Soto sale a quite y aprovecha ventaja para la alcaldía en los de "Maru"

Jorge Soto aprovechó muy bien la rebelión de los diputados de “Maru” en no aprobarle a Javier Corral el crédito de mil 898 millones de pesos y que le puede dar una ventaja por la alcaldía frente al silencio de Marco Bonilla en este tema.

Mientras que Marco Bonilla se ha dedicado a elogiar a Maru Campos y defenderla de manera mediática como la mejor opción del PAN, Jorge Soto sale al quite y enfrenta al sistema de gobierno de Corral.

Jorge Soto se sabe manejar en el contexto político y el que el gobernador le haya mencionado por no aprobarle la deuda le dio margen para hacer lo que otros del equipo de Maru Campos por temor o lo que sea no hacen, le respondió al mandatario.


Firmas en horario de oficina, la licencia de Amín es hasta el lunes

La licencia de Amín Anchondo a la sindicatura es efectiva a partir del lunes y algunos panistas se cuestionan del porqué les han comenzado a llamar para pedirles firmas de apoyo desde este viernes y en horario de oficina.

Amín Anchondo anunció su licencia a partir del lunes a la sindicatura para buscar la reelección de la militancia del PAN como candidato.

Sin embargo según los mismos panistas ya comenzó con la promoción y búsqueda del apoyo, lo cual está en su derecho.

Lo que cuestionan es del porqué no esperarse hasta el lunes, porqué en horarios aun de oficina y sobre todo de dónde sale el dinero quien hasta este viernes se supone debe velar por los recursos públicos.


Paco Turati envía speech a los panistas por la Sindicatura

El abogado panista Francisco Turati no perdió el tiempo para comenzar con su promoción entre la militancia por la sindicatura del Estado.

Es sabido que va por dicho cargo de elección popular, sin embargo como ocurre en la capital del Estado la elección será por la militancia.

Él con varios años de militante en el PAN sabe que el tiempo corre y que en el proceso interno la precampaña con la militancia será acotada a sólo tres días.

Lanzó un video dirigido a la militancia, mismo que circuló y ser compartió dentro de los chats del PAN y externos al partido. Asegura que la sindicatura debe imprimir el sello humanista de los gobiernos del PAN y la doctrina en la práctica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios