Mercedes domina primeras sesiones para GP del 70 aniversario

Lewis Hamilton fue el más veloz en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio 70 del Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone este viernes, en una jornada dominada nuevamente por Mercedes.

El campeón defensor venció a su compañero de escudería, Valtteri Bottas, por .176 segundos en la sesión vespertina y fue .815 segundos más rápido que el mejor de los autos de otros equipos. Daniel Ricciardo quedó en el tercer lugar por Renault.

Ricciardo mostró buen ritmo para terminar en tercero por un pequeño margen sobre el Red Bull de Max Verstappen, mientras que Charles Leclerc fue séptimo liderando a los Ferrari.

Sebastian Vettel detuvo su Ferrari en la curva Copse después de que empezó a liberar líquido con cinco minutos restantes. Pareció haber causado daños en el cárter al pasar sobre los bordillos. Al momento, Vettel iba en el 14to lugar -una muestra de las dificultades que enfrenta esta temporada-.

Valtteri Bottas estableció el mejor tiempo en la primera sesión, superando por muy poco a Hamilton.

Bottas registró una vuelta de un minuto y 26.166 segundos, venciendo el mejor tiempo de Hamilton por .138 segundos. Verstappen fue el tercer piloto más veloz en su Red Bull al detener el cronómetro en 1:26.893.

El alemán Nico Hülkenberg se ubicó en el cuarto puesto corriendo para Racing Point en el lugar del mexicano Sergio Pérez, quien dio positivo en una nueva prueba de coronavirus.

Ferrari nuevamente lució incapaz de mantener el ritmo impuesto por Mercedes en una prueba en que Charles Leclerc fue el quinto más rápido y Vettel el séptimo. Mercedes ha conquistado cada carrera que se ha disputado este año.

La carrera marca el 70 aniversario del inicio del campeonato de la F1. La primera carrera de la temporada de 1950 se realizó en Silverstone. Es el segundo GP en Gran Bretaña luego que el calendario fuera modificado ante la pandemia del coronavirus.

Al igual que Austria, Silverstone es escenario de dos fines de semanas consecutivos en el campeonato de la F1, que se trata de completar con la mayor cantidad de carreras posible tras demorar el inicio de la campaña a raíz de la propagación de COVID-19.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Desde ayer notificaron sobre negativa al amparo de Maru

En los pasillos de la Ciudad Judicial aseguran que desde ayer, el Juzgado Cuarto de Distrito los notificó de la negativa al amparo de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván; lo mismo ocurrió con la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción.

Ahora, toca al magistrado presidente Pablo Héctor González Villalobos poner a caminar las dos causas penales en contra de la precandidata, mismas que desde noviembre y diciembre, están pendientes de judicializarse... en Palacio de Gobierno están a la espera de que llame a la alcaldesa para que se le formulen cargos. 


Cancela diputada su licencia para votar a favor del crédito de Corral

La diputada del PRI, Betty Chávez decidió interrumpir su licencia para reincorporarse a la sesión del jueves y aprobarle el crédito del gobernador Javier Corral.

No hubo necesidad de llamar a la suplente de la diputada Chávez Mata, pues ella misma decidió cancelar su licencia que se le había otorgado del 17 de enero al 2 de febrero.

Su licencia a cargo fue con motivo de aspirar a registrarse como candidata en el proceso interno del PRI a la diputación local, debido a que la convocatoria marcaba eso como requisito, sin embargo la convocatoria se modificó y ella puede competir sin problema en su calidad de legisladora en funciones.


Maru en la casa de Alberto Torres

Dicen que en días pasados tuvo un evento Maru Campos en la casa de Alberto Torres, padre de Clara Torres, la presidenta del Movimiento Nacional por la Niñez.

Clara Torres apoya abiertamente a Maru Campos en su proyecto por la gubernatura, sin embargo lo que llama la atención es el lugar en el que se desarrolló este encuentro con panistas.

La casa de Alberto Torres es un referente para el panismo, ya que ahí se han iniciado campañas, fiestas de la victoria e incluso albergó a los fundadores del PAN, Manuel Gómez Morín y Luís H. Álvarez.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios