Golpe fuerte a restaurantes restricción en horario: Andrés Nava

La nueva medida que contempla el decreto “Unidad, solidaridad y disciplina: La nueva realidad”, que establece el cierre de restaurantes a las 10:30 p.m., representa un fuerte golpe para el sector, por lo que se buscará que el Gobierno del Estado amplíe el horario a las 12:00 a.m., adelantó Andrés Nava Salinas, presidente de la Sección de Restaurantes de Canaco.

El representante del gremio restaurantero señaló que se entiende que ante la falta de responsabilidad de los ciudadanos que mantienen aglomeraciones en parques, presas y fiestas, el Gobierno del Estado aplique medidas drásticas, lo que lamentablemente afectan la actividad económica.

La restricción en el horario para restaurantes, dijo, impactará de manera significativa en los restaurantes bares que sus mayores ventas son precisamente de las 10:00 pm. a las 12:00 a.m., por lo que se buscará un acercamiento con las autoridades para ver si es posible extender el horario hasta las 12:00 a.m.

"En todos está salir rápido, así como que esta situación se extienda más. Ya son cinco meses los que la pandemia ha impactado la salud y economía y pueden ser otros cinco más si no se atiende las medidas, cuando la economía hoy está muy lastimada", dijo Nava Salinas.

Previo al decreto lanzado ayer, los restaurantes bar que tenían permiso de operar hasta las 2:00 a.m. cerraban a las 1:30 a.m., otros, cerraban 12:00 a.m., lo que dependía del giro. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios