Aumentan 11.8% homicidios en la capital en el primer semestre

Los homicidios dolosos aumentaron 11.8 por ciento en el primer semestre de 2020 frente al mismo periodo de 2019, arrojó el análisis comparativo sobre la incidencia delictiva en la capital realizado por Ficosec a través de su Observatorio Ciudadano.

En los primeros seis meses del año, los delitos que también crecieron respecto al mismo lapso de 2019 fueron las lesiones dolosas que aumentaron el 6%; el robo a vehículo, 5.3%, así como el narcomenudeo que presentó un incremento del 34.8%, según el análisis en tasa por cada 100 mil habitantes en la ciudad de Chihuahua.

En contraparte, con una disminución evidente resultaron los delitos de robo a casa habitación con un 51.6% , así como el robo a transeúnte con un decremento del 42.3%.

Con esta misma tendencia resultaron los delitos de feminicidio que disminuyó de 2019 a 2020 un 20.6% y lo delitos sexuales con un 18.6% en el semestre comparado.

En menor medida disminuyeron los delitos de robo a negocio con un 5.5% de 2019 a 2020; el delito de fraude con una disminución del 6.5%, así como en el delito de violencia familiar que decreció en un 0.6% en este mismo periodo.

A nivel estatal, los delitos que aumentaron en el primer semestre de 2020 comparado al mismo periodo de 2019 fueron el homicidio doloso con un 11.4%, así como la violencia familiar que sufrió un aumento del 2.3%.

El estado de Chihuahua ocupó en este semestre anual de 2020 el tercer lugar en incidencia de homicidios dolosos, el cuarto lugar en delitos sexuales, ocupando un quinto lugar en los delitos de robo a vehículo y narcomenudeo, respectivamente, en tasa por cada 100 mil habitantes.


 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios