Representantes de la Sección Sindical del SNTE 8 se apersonó a las instalaciones de Servicios Educativos del Estado (SEECH) para suspender el proceso de oferta de plazas de maestros, al denunciar que la autoridad educativa incumplió el acuerdo y ofertó plazas basificadas.
Uno de los representantes de SNTE8, Eduardo Zendejas Amparán, indicó que la inconformidad al interior del proceso de plazas se dio entre compañeros docentes al enterarse que plazas basificadas que ellos habían adquirido en derecho por años estaban siendo ofertadas.
Comentó que el acuerdo con la autoridad educativa durante el fin de semana había sido de bajar las plazas basificadas y sólo ofertar aquellas en disponibilidad a los docentes, "sin embargo la autoridad educativa incumplió y esta mañana ofertaron las plazas basificadas".
El problema subió de tono, ya que algunos docentes comenzaron a discutir a palabras y desconectaron computadoras, posteriormente representantes de la Sección 8u del SNTE acudieron al exterior para protestar, cerrar la entrada y suspender el proceso.