Esperemos que estrategia educativa no sirva para lucro de televisoras: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que espera a que el convenio que se firmó con las televisoras nacionales para emitir contenidos educativos que apoyen al ciclo escolar 2020-2021 no resulte una forma simulada para orientar recursos públicos a este sector. 

Consideró que la teleeducación no satisface en su totalidad los objetivos de aprendizaje pero sí ayudan como complemento durante el tiempo que las clases deban llevarse a cabo a distancia, por motivos de la contingencia sanitaria. 

Recordó que ayer lunes los integrantes de la Alianza Federalista de Gobernadores discutieron sobre las estrategias más adecuadas para el regreso a clases con el ciclo 2020-2021, llegando a la conclusión de que se formará un grupo de trabajo para formar una serie de indicadores que ayuden a determinar el regreso a clases. 

Consideró que en función de la situación sanitaria, en determinado momento puede darse un regreso escalonado a clases presenciales, comenzando por las escuelas que atienden a pueblos originarios y de educación especial.

 
#EnVivo Atención a Medios desde la Sala de Prensa Virtual de la Coordinación de Comunicación Social

#EnVivo Atención a Medios desde la Sala de Prensa Virtual de la Coordinación de Comunicación Social

Posted by Javier Corral on Tuesday, August 11, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios