Peso opera con ganancias; dólar baja a 22.01 unidades

El peso mexicano opera con ganancias frente al dólar estadounidense este viernes. El tipo de cambio se ubica en 22.0157 unidades por billete verde contra un cierre de 22.2300 unidades de su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad arroja una ganancia para la divisa local de 21.43 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.96 por ciento. El cruce se desplaza en un rango entre un techo de 22.2419 unidades y un mínimo de 22.0057 unidades.

La moneda mexicana se aprecia en la jornada posterior al más reciente recorte de tasas de interés del Banxico. Ayer la autoridad monetaria en el país anunció un recorte a su tasa en 50 puntos base, en línea con las esperado, para quedar en 4.50 por ciento.

"Esperamos que el tipo de cambio se mantenga dentro de un rango entre 22.0000 unidades y 22.5000 unidades, porque el rendimiento [para los inversionistas en deuda local] se mantiene por arriba del que pagan en otros países", destacan en MetAnálisis.

Contra su cierre del viernes pasado, en 22.3970 unidades por dólar, el peso perfila un avance semanal de 38.13 centavos, que son equivalentes a una variación de 1.70 por ciento. El cruce se mueve en favor del peso mexicano por segunda sesión al hilo.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Economista

Por: Redacción2

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios