Da la bienvenida el gobernador al nuevo Cónsul Americano en Ciudad Juárez

Esta noche el gobernador, Javier Corral Jurado, a través de sus redes sociales dio la bienvenida al nuevo Cónsul Americano, Eric S. Cohan.

Eric S. Cohan fue nombrado como nuevo titular del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez y arribó este miércoles a la ciudad fronteriza.

”Nos entusiasma trabajar junto al señor Cohan para abonar en los propósitos y metas que nos son comunes, particularmente en el marco de oportunidad que brinda el tratado internacional”, escribió Javier Corral en su Twitter. 

Por su parte el Consulado Americano expresó lo siguiente: Hoy le damos la bienvenida a nuestro nuevo Cónsul General, Eric S. Cohan. Con una larga carrera diplomática, que incluye, haber pasado 4 años como Cónsul General Adjunto en #Juárez, nos llena de orgullo poder decir: ¡Bienvenido de vuelta!.

La biografía del Cónsul Eric S. Cohan es la siguiente:

Eric S. Cohan empezó sus funciones como Cónsul General?de los Estados Unidos?en Ciudad Juárez en agosto de 2020.?? El Sr. Cohan llegó a México desde Islamabad Pakistán, donde fue el Ministro Consejero de Asuntos Consulares.? Antes de eso, se desempeñó como asesor en el Buró de Asuntos Consulares en Washington.? Además pasó cuatro años como Cónsul General Adjunto / Jefe de la Sección Consular en Ciudad Juárez.??Sus otras asignaciones han sido en Venezuela, Colombia, la República Dominicana, Ecuador, la Oficina de Visas, y el Buró de Asuntos Legislativos.

Antes de ingresar al Servicio Diplomático y Consular de los Estados Unidos, el Sr. Cohan sirvió como investigador y supervisor en la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos, enseñó matemáticas y ciencias en Arkansas, y trabajó como ingeniero mecánico en Pensilvania.??El Sr. Cohan cuenta con una licenciatura en Ingeniería de la Universidad de Virginia y una maestría en Estrategia de Recursos Nacionales de la Escuela Dwight D. Eisenhower para Seguridad Nacional y Estrategia de Recursos.

Notas recientes