Arrestaron a 4 prófugos de la justicia por distintos delitos

Las autoridades de los tres niveles degobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en laciudad; siendo de la siguiente manera:

 

I. Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

A.   Policía Municipal

 

• Detiene a presunto narcomenudista en posesión de 102 dosis de cocaína

 

Fernando M. V. de 46 años fue detenido en el cruce de las calles Cafeto y Dalias, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle una bolsa de plástico que contenía 102 dosis de cocaína, siendo 35 en polvo y 67 en piedra; además de un rifle de postas. Manifestó de manera espontánea dedicarse a la venta y distribución de dicha droga en varios puntos de la ciudad.

 

• Arresta a presunto narcomenudista en la Zona Centro;pretendía comercializar 20 dosis de cristal

 

Omar Antonio C. de 36 años, fue detenido en la avenida Benito Juárez, en la Zona Centro, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al localizarle entre sus pertenencias una bolsa de plástico que contenía 20 dosis de cristal. Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó dedicarse a la venta de dicha metanfetamina con los adictos del sector. 

 

• Arrestó a dos sujetos con orden de aprehensión por delitos contra la salud

 

Raúl Vidal R. S. de 26 años, fue detenido en el cruce de las calles Manuel Gómez Morín y Pedro Rosales de León, del fraccionamiento Sandra Lucia, luego de que fuera sorprendido cometiendo una falta administrativa en la vía pública y al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 26 de septiembre del 2019.

 

Pablo J. De. 21 años, fue detenido en el cruce de las calles portal del Mezquite y Portal Isabel, de la colonia Portal del Roble, luego de cometer una falta administrativa y al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, el radio operador informó que dicho sujeto cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 05 de diciembre del 2019.

 

• Detiene a tres mujeres por el delito de robo a comercio; una de ellas cuenta con antecedentes policíacos por el mismo delito

 

Karla Ivonne C. G. de 36 años, Irma G. L. de 57 años y Jaqueline Gisel L. C. de 21 años, fueron detenidas en el exterior de una tienda departamental ubicada en el cruce de las avenidas Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, delfraccionamiento Partido Iglesias, al ser denunciadas por una empleada de la tienda al sorprenderlas hurtando diversas prendas de vestir del departamento de caballeros con un valor de 9 mil 490 pesos, mismas que se ocultaron entre sus ropas. Cabe señalar que Karla Ivonne C. G., cuenta con antecedentes policíacos por el delito de robo a casa comercial sin violencia del 10 de enero del 2019.

 

• Aseguró 39 dosis de cristal y diez dosis de cocaína al detener a cinco presuntos narcomenudistas en diferentes intervenciones

 

En acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal arrestaron a cinco presuntos narcomenudistas, asegurándoles 39 dosis de cristal y diez dosis de cocaína.

 

? Vicente T. Q. de 47 años, fue arrestado en el cruce de las calles Caridad Bravo Adams y Baudelio Uribe, de la colonia Revolución Mexicana, en posesión de un envoltorio de cristal con un peso de 2.4 gramos, para elaborar nueve dosis. 

 

? Manuel S. M. de 35 años, fue detenido en la calle Teloloapán, en la colonia Galeana, luego de que fue sorprendido en posesión de diez dosis de cristal.

 

? Ramiro Iván A. M. de 37 años, fue detenido en la calle Cristóbal Colón, en la zona Centro, luego de que se le aseguró diez dosis de cocaína en polvo.

 

? Jesús Javier G. B. de 28 años, fue detenido en el cruce de las calles 22 de enero y 8 de diciembre, en la colonia Fray García de San Francisco, al asegurarle un envoltorio con cristal con un peso de 5.13 gramos, para elaborar un aproximado de 20 dosis.

 

? Jesús Antonio A. R. de 24 años, fue puesto bajo arresto en el cruce de las calles Río del Norte y Custodio de la Republica, en la Colonia Manuel J. Clouthier, localizándole entre sus pertenencias un envoltorio con cristal con un peso de 5.41 gramos, para elaborar un aproximado de 20 dosis.

 

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 14personas por diversos delitos, una con orden de aprehensión y35 por faltas administrativas, señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 921 series vehiculares y 874nombres de personas. Atendiendo 490 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de cuatro vehículos con reporte de robo, 125 dosis y 45 gramos de diferentes tipos de droga.

 

Además, señaló que durante las últimas 24 horas desplegó 353unidades para las labores de prevención y vigilancia,recorriendo 31 mil 307 kilómetros en los patrullajes disuasivos.

 

B. Coordinación de Seguridad Vial? 

 

Reportó la detención de seis conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO y un conductor más de alto riesgo que fue puesto a disposición de la autoridad competente como presunto responsable de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 48 automóviles, dos camiones de transporte público y una motocicleta por diferentes motivos.Además de brindar seguridad vial en 42 cruceros con mayor tráfico en la ciudad.

 

II. Dirección de Protección Civil

 

Reportó 31 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 19servicios por parte de personal de Rescate.

 

III. Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 39 personas presentadas y sancionadas de conformidad con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como sietepersonas presentadas ante el Juez de Barandilla por conducir un vehículo en estado de ebriedad de conformidad con el Reglamentode Vialidad y Tránsito. Ante el oficial calificador atendieron 73personas y se diligenciaron nueve despachos.

 

IV. Fiscalía General del Estado

 

Informó que, en una diligencia coordinada, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Comisión de Búsqueda, lograron ubicar entierros clandestinos en la brecha “El Mimbre” en el municipio de Guadalupe Distrito Bravos.

 

Indicaron que en el área aseguraron restos al parecer de origen humano, cuatro casquillos percutidos de diferentes calibres e indicios diversos como prendas de vestir y calzado. Señalando que un día antes localizaron dos osamentas completas en dicho sector.

 

Indicó que estas actividades de búsqueda forman parte de las investigaciones realizadas por casos vigentes de personas reportadas como ausentes y/o extraviadas.

 

V. Agencia Estatal de Investigación

 

Informó que arrestó mediante una orden de aprehensión a dos personas por los delitos de violación con penalidad agravada, lesiones y violencia familiar, siendo los siguientes:

 

• Manuel M.M., de 51 años, detenido por el delito de violacióncon penalidad agravada.

• Luis Alfonso E.E., de 45 años, detenido por el delito de violación con penalidad agravada, lesiones y violencia familiar.

 

Además, señaló que Adrián N.O., de 18 años, fue detenido en el cruce de las calles Francisco González Bocanegra y Arquitectos, en la colonia Horizontes del Sur, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 21 envoltorios de marihuana con un peso aproximado de 214 gramos.

 

Así mismo comentó Roberto Alonso R.P., de 29 años, fue detenido en el cruce de las calles Paseo de los Compositores y Santa Clotilde, en la colonia Misiones del Real, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle cuatro envoltorios de cristal con un peso de 24 gramos, cantidad paraelaborar 96 dosis.

 

VI. Secretaría de Seguridad Pública Estatal

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de laciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 91 series vehiculares y 80 nombres de personas, además de atender un folio que fue recibido al número de emergencia 911. Asegurando 50 dosis de cristal, así como la detención de dos personas por delitos del fuero común.

 

Destacando la detención de Irvin Ronaldo H.C. de 23 años y Heriberto. H.E. de 48 años, en el cruce de las calles Teloloapan y Chilapa, en la colonia Hermenegildo Galeana, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarles 20 envoltorios de cristal.

 

VII. Fiscalía General de la República 

 

Informó que durante las últimas 24 horas celebraron 16 audienciasante los Tribunales Federales, siendo las siguientes:

 

• Siete audiencias donde se calificó de legal la detención.

• Siete audiencias de vinculación a proceso.

• Dos audiencias donde se concede la suspensión condicional.

 

VIII. Secretaría de la Defensa Nacional

 

Informó que realizaron recorridos en 41 colonias, consultaron 294nombres de personas y 161 series vehiculares, recorriendo 706kilómetros. Además, señaló que continúa proporcionando seguridad a instalaciones estratégicas y vitales, como son CFE y PEMEX.

 

También dio a conocer que proporciona seguridad en los puentes internacionales donde tiene instalado puestos militares de atención a migrantes. Señalando que durante los recorridos en la franja fronteriza localizaron y destruyeron dos escaleras hechizas, además de presentar ante el Instituto Nacional de Migración a 41personas que intentaban cruzar de manera ilegal a EUA, de las cuales nueve no contaban con documentación para acreditar su estancia en México. También informó que proporcionaronalimentación a 157 migrantes en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.

 

Además, dio a conocer que continúa funcionando el hospital COVID en el 9º Regimiento de caballería Motorizado.

 

IX. Policía Federal en transición a Guardia Nacional

 

A.   Dirección de Servicios Especiales

 

Reportó patrullajes en colonias conflictivas de la ciudad, donde recorrieron 98 kilómetros, inspeccionaron 10 series vehiculares y ocho datos de personas en el Sistema Plataforma México. Así como la vigilancia que tiene de manera permanente en elCEFERESO número nueve.

 

Además de brindar seguridad perimetral en el Hospital General de esta Ciudad.

 

B.  División Seguridad Regional?

 

Informó que brindaron 61 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 175 series vehiculares y datos personales; además de realizar 26 operativos preventivos en carreterasfederales.

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía adenunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horasdel día.

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Notas recientes