Celebrarán “Grito de Independencia” en Presa La Boquilla

Campesinos, ciudadanos y algunos funcionarios decidieron celebrar “El Gritó de Independencia” en las inmediaciones de la Presa La Boquilla.

Los presentes iluminaron en colores verde, blanco y rojo la cortina de la presa, ademas colocaron un templete con bocinas para la presentación de grupos musicales.

De acuerdo con personas que se encuentran en el lugar, la entrada será libre para todo aquel que quiera unirse a los festejos patrios en aquella región, sin embargo, no dieron a conocer si implementarán algún sistema de seguridad sanitaria por el Covid-19.

Se espera que los festejos comiencen poco antes de las 22:00 horas.

Foto: Impacto Noticias Camargo. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios