Encabeza Corral homenaje a líderes insurgentes

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la ceremonia de Homenaje a los Líderes Insurgentes que acompañaron a Miguel Hidalgo y Costilla al momento de su aprehensión en las Norias de Acatita de Baján el 11 de marzo de 1811.

La ceremonia se realizó en el Parque Abraham González, anteriormente el Panteón de San Felipe en donde originalmente dieron entierro a los Líderes Insurgentes.

Además del mandatario estatal, el presidium estuvo conformado por el Comandante de la V Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez; el magistrado presidente del Poder Judicial, Pablo Héctor González Villalobos; la presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gamez Gutiérrez.

Asimismo, el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé; el Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera; el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel; el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruíz y el Coordinador de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice.

El Homenaje se realizó en sustitución del tradicional desfile cívico y transmitido por redes sociales debido a la contingencia sanitaria.

Carlos González informó que en total fueron 18 Líderes Insurgentes los que fueron sepultados en el antiguo Panteón de San Felipe, incluyendo los de Ignacio Allende, Mariano Jiménez y Juan Aldama que años atrás fueron llevados a Ciudad de México por decreto constitucional.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios