Corrupción al interior de Conagua impide buen manejo de las presas: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que no se puede poner orden y hacer una buena administración de las presas porque los responsables de la corrupción están dentro de la misma Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

 

#ESTADO El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que no se puede poner orden y hacer una buena administración de las...

Posted by Omnia Noticias on Wednesday, September 16, 2020

A pregunta expresa de Omnia Noticia, explicó que dicha institución cuenta con los nombres de quienes hacen un mal uso de las aguas del Río Conchos, pero no se actúa en contra de ellos porque varios de ellos son parte de la estructura organizacional. 

"Nosotros lo que hemos solicitado una y otra vez a la Conagua es que tome cartas en el asunto, ellos tienen la información, tienen los nombres y las superficies extendidas para el riego que se aprovecha de manera irregular de las aguas de la cuenca del Río Conchos. Yo creo que la Conagua tiene todo para actuar pero no ha actuado porque mantiene en su estructura actual a varios de los responsables de todo ese proceso de corrupción que ha terminado por robarse el agua”. 

“Pero además, hay que decirlo claramente, el mismo problema que tenemos en este momento en el tema del pago del Tratado se debe a una mala administración de las presas, tanto nacionales como internacionales y cuyos responsables siguen ahí, en la Conagua. Entonces no se puede realmente poner orden y hacer una buena administración si los responsables del desorden siguen y permanecen en la Conagua", agregó. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios