Realiza Función Pública procedimiento administrativo contra exsecretario de Desarrollo Rural

En caso derivado de la Operación justicia para Chihuahua se publica edicto dirigido al exfuncionario para que haga uso de su derecho de audiencia y debida defensa.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) de Chihuahua informa que este miércoles 16 de septiembre del 2020 se publicó en medios impresos locales y en el Periódico Oficial del Estado, un edicto dirigido al extitular de la Secretaría de Desarrollo Rural, con base en los Artículos 138 y 140 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Chihuahua.

La publicación forma parte de una etapa legal de los procedimientos administrativos iniciados por esta autoridad, otorgando con ello la debida oportunidad al exfuncionario (de la pasada administración estatal) para que tenga un debido acceso a la justicia.

En virtud de la falta de su localización presencial con este procedimiento se le concede en términos de ley, su derecho a conocer los hechos concretos que son causa del inicio del expediente aludido en el edicto, para que haga uso de su derecho de audiencia y debida defensa.

La SFP reitera que no puede aportar mayor información al respecto, toda vez que se trata de un procedimiento administrativo en curso y la vulneración del mismo podría derivar en afectaciones que impidan el debido ejercicio de la justicia.

El expediente es derivado de los procedimientos administrativos llevados a cabo en el marco de la Operación justicia para Chihuahua, procesos que son instaurados en el marco del compromiso de esta administración de luchar contra la corrupción, apegados al marco legal.

 

Comunicado

Por: Editor3

Tips al momento

Congreso de EU pide investigación contra Duarte

En un documento que el Congreso de Estados Unidos envió a México en el que se cuestiona "la Iniciativa Mérida”, piden desactivar redes de lavado de dinero y la conspiración de gobiernos estatales y mencionar posibles vínculos del ex mandatario César Duarte.

Al solicitar que se desactiven las redes delictivas de gobiernos como Quintana Roo y Tamaulipas, que llevaron al encarcelamiento de sus respectivos ex gobernadores Roberto Borge y Tomás Yarrington.

El Estudio del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense, además de Roberto Borge, vincula a Tomás Yarrington, César Duarte y Javier Duarte con organizaciones criminales en México.

 


Aumentaron los precios al consumidor

En la primera quincena de octubre de 2020, los precios al consumidor, en general tuvieron un crecimiento quincenal de 0.54%, cifra superior a la que registró en 2019 (0.40%).

Lo anterior por el incremento de: los energéticos (electricidad, gasolina de bajo octanaje y gas doméstico LP), que contribuyeron con 0.341 puntos porcentuales; las frutas y verduras (jitomate, cebolla, nopales y calabacita), que agregaron 0.136%; y, otros servicios (turísticos en paquete y transporte aéreo), que agregaron 0.055%.

Lo que fue contrarrestado, parcialmente, esencialmente, por la disminución de los pecuarios (pollo), que redujeron 0.041 pp.

En la primera quincena de octubre, la inflación general anual se ubicó en 4.09%; dato superior al observado en igual periodo de 2019 (3.01%) y a la de la primera quincena de diciembre de 2015 (2.0%, el más bajo en la historia del indicador). Así, se situó por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por novena ocasión después de estar cinco quincenas consecutivas por debajo de éste, colocándose por encima del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0–4.0%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios