El trabajo de los agrónomos, determinante para lograr la autosuficiencia alimentaria: Alejandro Díaz

  • No podemos generar condiciones para alcanzar la paz si no podemos, como sociedad, cubrir las demandas alimentarias 
  •  Se reúne Alejandro Díaz Villalobos con ingenieros agrónomos de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- “Los agrónomos son los profesionistas que mejoran las condiciones productivas del país. En ellos está el enorme reto de lograr que la tierra nos dé los alimentos que el país necesita;  por ello, es que en la agenda de la Organización Mundial Por la Paz (OMPP) está el generar mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades”, esa fue la expresión del Dr. Alejandro Díaz Villalobos, en reunión con ingenieros agrónomos de Chihuahua.

El delegado de la frontera MX-EUA de la Organización Mundial Por la Paz aseguró que, en la creciente demanda de alimentos, el papel de los agrónomos es determinante para alcanzar la seguridad alimentaria, ya que el mundo se enfrenta al enorme reto de producir más, con cada vez menos recursos disponibles.

“Es aquí donde la investigación y las buenas prácticas agrícolas que ustedes han desarrollado benefician a los mexicanos” dijo Alejandro Díaz.

En este sentido, el Dr. Díaz, también aspirante a candidato al Gobierno del Estado, aseguró que no podemos generar las condiciones propicias para alcanzar la paz si no podemos, como sociedad, cubrir las demandas alimentarias de la población.

Dentro de las peticiones de los asistentes fue que, a través de la Organización Mundial para la Paz, se gestionen acercamientos entre academia y gobierno, para reforzar la relación entre los involucrados, y con ello, incentivar la organización y la investigación para el desarrollo de las actividades agropecuarias.

“Me quedo con sus peticiones, y estén confiados en que vamos a buscar las vías para dar a los agrónomos el lugar que merecen” finalizó.

 

Comunicado

Por: Editor3

Tips al momento

Congreso de EU pide investigación contra Duarte

En un documento que el Congreso de Estados Unidos envió a México en el que se cuestiona "la Iniciativa Mérida”, piden desactivar redes de lavado de dinero y la conspiración de gobiernos estatales y mencionar posibles vínculos del ex mandatario César Duarte.

Al solicitar que se desactiven las redes delictivas de gobiernos como Quintana Roo y Tamaulipas, que llevaron al encarcelamiento de sus respectivos ex gobernadores Roberto Borge y Tomás Yarrington.

El Estudio del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense, además de Roberto Borge, vincula a Tomás Yarrington, César Duarte y Javier Duarte con organizaciones criminales en México.

 


Aumentaron los precios al consumidor

En la primera quincena de octubre de 2020, los precios al consumidor, en general tuvieron un crecimiento quincenal de 0.54%, cifra superior a la que registró en 2019 (0.40%).

Lo anterior por el incremento de: los energéticos (electricidad, gasolina de bajo octanaje y gas doméstico LP), que contribuyeron con 0.341 puntos porcentuales; las frutas y verduras (jitomate, cebolla, nopales y calabacita), que agregaron 0.136%; y, otros servicios (turísticos en paquete y transporte aéreo), que agregaron 0.055%.

Lo que fue contrarrestado, parcialmente, esencialmente, por la disminución de los pecuarios (pollo), que redujeron 0.041 pp.

En la primera quincena de octubre, la inflación general anual se ubicó en 4.09%; dato superior al observado en igual periodo de 2019 (3.01%) y a la de la primera quincena de diciembre de 2015 (2.0%, el más bajo en la historia del indicador). Así, se situó por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por novena ocasión después de estar cinco quincenas consecutivas por debajo de éste, colocándose por encima del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0–4.0%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios