Celebra PES Chihuahua, resolución del IEE que le acredita como partido político en lo local. 

El día de ayer el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua aprobó por unanimidad de votos acuerdo que acredita al Partido Encuentro Solidario en Chihuahua así como el ajuste al presupuesto de dicho instituto para dotarle de prerrogativas tal y como lo estipula la ley. 

David Medina Dirigente Estatal del Partido Encuentro Solidario Chihuahua, celebró la decisión del IEE Chihuahua además de recordar que este registro se dio gracias al esfuerzo y voluntad de miles de Chihuahuenses y Mexicanos por lo que agradece a toda la militancia su participación y constancia. 

Así mismo informó que ya se acreditó ante dicho órgano la representación legal del partido toda vez que fue así también en el ámbito federal tomando protesta de ley como representante Propietario ante el Consejo General del INE el Lic. Ernesto Guerra. 

“Tenemos un gran reto durante los siguientes meses, este es terminar de organizarnos territorialmente, sostener la unidad en torno a las causas y representarlas con dignidad para ser así la mejor opción política, viable y congruente para este 2021, esa es la instrucción de nuestro Líder Nacional el Dr. Hugo Erick Flores Cervantes” señaló David Medina Dirigente Estatal de este Partido en el Estado de Chihuahua. 

Por último hizo un llamado e invitación a los líderes políticos, sociales y empresariales de buen nombre y con vocación de servicio a sumarse a este nuevo Instituto político que abandera la defensa de la Vida, la Familia y que busca la reconciliación nacional pues ante tantas cosas que separar debe prevalecer la unidad como Mexicanos y Chihuahuenses pues solo así se puede encontrar soluciones ante tantos problemas sociales por lo que atravesamos.

comunicado

Por: Redacción

Tips al momento

Hospital Ángeles pudiera no tener espacios para pacientes COVID-19

A través de un anónimo, se dice que al parecer el Hospital Ángeles en estos momentos no cuenta con disponibilidad de camas para atender a pacientes COVID-19 y por lo tanto se podría restringir la atención de personas incluso en la zona de urgencias.

Dicen que la instrucción habría bajado de los directivos de la institución médica con motivo de resguardar la integridad de los pacientes y personal, a fin de contar con un mayor control en torno al incremento de contagios en las últimas horas.

De acuerdo a lo trascendido de la información se habría completado con la disponibilidad de camas para pacientes, así como 10 que cuentan con ventilador y las otras 6 de terapia intensiva.

Se solicita el apoyo del personal y de la ciudadanía, evitar el traslado de pacientes a la zona de urgencias, para poder llevar a cabo un control del servicio de la institución a quienes en este momento se encuentran siendo atendidos.


Aumentan tensión al Pacto Fiscal

Resulta que la Asociación de  Gobernadores de Acción Nacional convocó a un nuevo Pacto Fiscal,  ante la  crisis de recursos y Andrés Manuel López Obrador, les sugirió realizar consultas a la población, mismo que en Chihuahua no se descarta.

Esto se suma a la exigencia de la Alianza Federalista  agrupación la integra a los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Denunciaron que la situación se agravará con los recortes a la educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura, deporte, entre otros. 


Comienza a recuperarse la exportación tras 6 meses de caída

En septiembre las exportaciones registraron un valor de 38 mil 547.3 millones de dólares (mdd), lo que significó un aumento de 3.7% a tasa anual, el primer incremento después de seis meses, cuando inició la pandemia.

Las exportaciones petroleras cayeron 22.1% anual y las no petroleras crecieron 5.1%.

Registraron crecimiento: las manufactureras 4.3%; a su interior, las automotrices avanzaron 0.2% y las no automotrices 6.8%; en tanto que, las agropecuarias aumentaron 19.3% y las extractivas repuntaron en 25.4%.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios