Exige Madero al Gobierno Federal no politizar con la seguridad de los chihuahuenses

El senador Gustavo Madero exigió hoy al Gobierno Federal no politizar con la seguridad pública de los chihuahuenses, luego del anuncio del retiro de las fuerzas federales de la mesas de coordinación con el Estado.

“La seguridad pública debe estar blindada de las diferencias ideológicas y de la contaminación política”, expresó el Senador por Chihuahua al considerar que la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es una represalia más por el respaldo que las autoridades estatales han otorgado al movimiento de los productores agrícolas.

Madero solicitó la intervención de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República para que en uso de sus atribuciones, actúe como órgano encargado del federalismo y tome cartas en el asunto dentro de las comisiones que correspondan.

“Es gravísima decisión del Gobierno de México de romper la coordinación con los chihuahuenses en materia de seguridad, ordenando a Secretaría de la Defensa Nacional que sesione diariamente en los cuarteles sin la participación del Gobierno del Estado de Chihuahua”, enfatizó Madero.

Puntualizó que esa determinación impide la coordinación de los trabajos de seguridad en el estado.
“Esto esta llegando a extremos inadmisibles.  Con esta decisión el gobierno federal esta concentrando todos los recursos y poder, dejando al gobierno del Estado indefenso y sin recursos para hacer frente al crimen organizado”, advirtió.

Comunicado

Por: Redacción

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios