Kit Harington criticó a su personaje de Jon Snow en “Game of Thrones”

Kit Harington habló de su papel en “Game of Thrones” y dijo que no quiere volver a interpretar a héroes como Jon Snow. “Siento que es un tipo de papel que no voy a interpretar más. No es un papel masculino que el mundo necesite ver”, expresó el actor en declaraciones a The Telegraph. En conversación con el medio británico reveló que el “trauma masculino heredado” ha impedido que los hombres sean honestos sobre sus sentimientos tanto en la vida real como en la pantalla.

El intérprete de 33 años afirmó que los hombres no hablan de sus sentimientos porque les preocupa que eso “muestre debilidad”, y que “no es masculino” hacerlo. Para el actor, este es un concepto antiguo. “Siento que emocionalmente los hombres tienen un problema, un bloqueo, y ese bloqueo ha venido de la Segunda Guerra Mundial, transmitido de abuelo a padre a hijo”, explicó Harington en la que criticó el hermetismo del héroe, su incapacidad para mostrar sus emociones y para exponer su vulnerabilidad. “No hablamos de cómo nos sentimos porque muestra debilidad, porque no es masculino”.

“Habiendo interpretado a un hombre que estaba en silencio, que fue heroico, siento que en el futuro ese es un papel que ya no quiero interpretar más", expresó Harington en dicha entrevista sobre Jon Snow, el papel que catapultó a la fama

Harington cree que el personaje de la exitosa serie de HBO “es un rol masculino del que el mundo no necesita ver mucho más” y por eso reflexiona sobre la necesidad que hay en el cine de cambiar esta mentalidad. Él sabe de lo que habla porque en su casa fue criado en un ambiente de género fluido donde no había diferencias entre hombres y mujeres, gracias a la enseñanzas de su madre, la dramaturga Deborah Jane Catesby. “De pequeño pedía a Max El Poderoso [una serie de animación de mediados de los noventa] y ella me compraba una Polly Pocket. Pedí un muñeco de acción y ella me regalaba una muñeca”, dijo sobre los juguetes que socialmente están asociados a niños y a niñas.

Esta no es la primera vez que el británico critica la masculinidad tóxica. “¿Qué hemos hecho mal en lo que respecta a la masculinidad?”, planteó en una entrevista con The Sunday Times en 2018. “¿Qué es innato y qué es aprendido? Lo que se muestra en la televisión y en las calles hace que los niños pequeños sientan que tienen que tener este comportamiento para ser un hombre”, lamentó.

Después de internarse en una clínica de rehabilitación para tratar sus problemas de ansiedad tras finalizar el rodaje de “Game of Thrones”, el actor contó que durante estos meses de cuarentena estuvo intentando superar todo lo que le generó la gran exposición que tuvo por el final del programa el año pasado tras ocho temporadas y diez años de arduo trabajo. Además, el marido de Rose Leslie, a quien conoció en la serie, aseguró que llegó a plantearse si quería seguir o no seguir actuando.

"Viste ese sentimiento de alegría que tenés cuando caminás por la calle y te das cuenta de que no has pensado en tu ex novia por un tiempo, y decís: ‘Creo que lo estoy superando’. Estoy en ese lugar ahora y estoy realmente feliz ", dijo Harington, sobre la ficción inspirada en los libros de George R.R. Martin. Y agregó: “Lloré mucho en la última temporada, solo por puro cansancio. Pero me sentía bastante emocionado. Creo que tenía más que ver con Emilia Clarke, con la gente que me rodeaba y la historia que llegaba a su fin”.

Sin embargo, estos meses de aislamiento social, le hizo ver que la actuación sigue siendo su gran pasión. "Me di cuenta de que en realidad extraño mi oficio, extraño lo que hago. Es una linda revelación ", dijo Harington.

Parece que Harington se ha despedido definitivamente de Jon Snow y rechazó volver a interpretarlo en futuros spin-offs. “¿Querría volver atrás y hacer más? No”, dijo a la BBC.“Han sido 10 años de nuestra vida. Eso es algo muy inusual para un actor”, apuntó.

Tras el final de la serie de HBO, Harington solamente ha aparecido en un capítulo de la versión británica de “Criminal”. El intérprete ha fichado por el Universo Cinematográfico Marvel y participará en “The Eternals” en el rol de Dane Whitman, el superhéroe conocido como Black Knight. Se espera que la película llegue a los cines en 2021.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios