Eleva home office gasto de servicios

El home office o trabajo remoto que se realiza a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus ha influido en la economía familiar.

El sonde el “Termómetro Laboral” que realiza la bolsa de trabajo en OCCMundial, reveló que el 35% de los encuestados mencionó gastar más que cuando acudían a su empresa. 

Es posible que esta situación se deba al incremento de consumo en productos o servicios básicos como agua, gas, electricidad, alimentación (despensa), y en algunos relacionados con el empleo: internet, mobiliario, herramientas especializadas, etcétera. Todo con el fin de poder cumplir con las actividades que su puesto les solicita.

En tanto, el 47% de los consultados indicó que han gastado menos a partir de que laboran desde casa, explicando que el ahorro de dinero que han tenido se debe a que se redujeron los traslados y la inversión en gasolina, que a su vez se traduce en tiempo libre para realizar actividades que antes no podían. A su vez, un 16% dijo que no ve un cambio significativo en su economía.

Hace una semana, la encuesta reveló que un porcentaje grande de mexicanos está dispuesto a ganar menos dinero para tener la posibilidad de ingresar a una empresa. Por lo que, en temas monetarios, la búsqueda de trabajo y el home office se ven, de algún modo, impactados.

En otros temas, la semana 22 (18 al 24 de septiembre) del “Termómetro Laboral” dio a conocer que con cerca de tres mil vacantes más publicadas vs. la semana anterior, la recuperación de ofertas de empleo mostró un avance muy significativo en los últimos siete días, logrando una reducción de 4 puntos porcentuales (en comparación con los números que se tenían antes de la pandemia). 

Además, destaca que, a nivel nacional, todos los sectores laborales, con excepción de Turismo (-7%), tuvieron un incremento de vacantes, liderando este repunte Ventas (14%), Tecnología (25%), Logística (23%) y Contabilidad (22%).

En cuanto a las contrataciones, se reportó que 38% de las organizaciones está contratando en puestos críticos; 31% mantiene sus contrataciones en pausa; 26% está contratando con normalidad y 5% está contratando mucho más que antes.
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hospital Ángeles pudiera no tener espacios para pacientes COVID-19

A través de un anónimo, se dice que al parecer el Hospital Ángeles en estos momentos no cuenta con disponibilidad de camas para atender a pacientes COVID-19 y por lo tanto se podría restringir la atención de personas incluso en la zona de urgencias.

Dicen que la instrucción habría bajado de los directivos de la institución médica con motivo de resguardar la integridad de los pacientes y personal, a fin de contar con un mayor control en torno al incremento de contagios en las últimas horas.

De acuerdo a lo trascendido de la información se habría completado con la disponibilidad de camas para pacientes, así como 10 que cuentan con ventilador y las otras 6 de terapia intensiva.

Se solicita el apoyo del personal y de la ciudadanía, evitar el traslado de pacientes a la zona de urgencias, para poder llevar a cabo un control del servicio de la institución a quienes en este momento se encuentran siendo atendidos.


Aumentan tensión al Pacto Fiscal

Resulta que la Asociación de  Gobernadores de Acción Nacional convocó a un nuevo Pacto Fiscal,  ante la  crisis de recursos y Andrés Manuel López Obrador, les sugirió realizar consultas a la población, mismo que en Chihuahua no se descarta.

Esto se suma a la exigencia de la Alianza Federalista  agrupación la integra a los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Denunciaron que la situación se agravará con los recortes a la educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura, deporte, entre otros. 


Comienza a recuperarse la exportación tras 6 meses de caída

En septiembre las exportaciones registraron un valor de 38 mil 547.3 millones de dólares (mdd), lo que significó un aumento de 3.7% a tasa anual, el primer incremento después de seis meses, cuando inició la pandemia.

Las exportaciones petroleras cayeron 22.1% anual y las no petroleras crecieron 5.1%.

Registraron crecimiento: las manufactureras 4.3%; a su interior, las automotrices avanzaron 0.2% y las no automotrices 6.8%; en tanto que, las agropecuarias aumentaron 19.3% y las extractivas repuntaron en 25.4%.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios