"El trapo verde es la muerte"; Lilly Téllez vuelve a criticar el aborto

En un día de marchas feministas bajo la consigna de que se apruebe el aborto en todo el país, la senadora Lilly Téllez causó polémica con un par de tuits en contra del movimiento de mujeres y con una serie de imágenes que simulan el procedimiento del legrado, por lo que fue duramente criticada en redes sociales.

La integrante del grupo parlamentario del PAN mandó un mensaje claro contra las mujeres que se manifestaron a favor de la interrupción legal del embarazo: "El trapo verde es la muerte".

En otro mensaje en Twitter, Téllez arremetió contra el mismo colectivo con la siguiente frase:

"Yo no soy feminista. Soy libre, fuerte y femenina", lanzó.

La senadora panista fue recibida con insultos, críticas y cartones en contra de su postura en contra del aborto y en contra de los grupos feministas que protestan para que se respete la libertad de las mujeres.

Uno de los tuiteros le reclamó a la senadora difundir información falsa, ya que las imágenes que publicó corresponden a una etapa avanzada de gestación, sin embargo, Téllez le respondió: "Entiendo su asombro, son imágenes durísimas y hay más, le recomiendo ver cómo se hacen los abortos para que no se deje engañar".

El plazo máximo para abortar que exigen las mujeres y que ya se establece en leyes como las de la Ciudad de México es de 12 semanas de gestación, por lo que exigen a las autoridades brindar las condiciones para que estos procedimientos médicos se lleven a cabo de manera segura y gratuita.

En las marchas de ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que 13 manifestantes y 43 mujeres policías resultaron lesionadas por diversos golpes y quemaduras durante los enfrentamientos. Solo cuatro uniformadas tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos denunció que hubo uso excesivo de la fuerza de parte de las autoridades contra los colectivos feministas, al agredirlas y retenerlas para impedirles avanzar al Zócalo.

Tomado de Vanguardia

Con información de La Silla Rota

Por: Redacción2

Tips al momento

El semáforo en rojo la única opción porque no hacen caso

Se complica la situación de salud en Chihuahua con motivo del aumento de contagios por coronavirus. La ciudadanía no entiende, existe una falta de empatía como si se tratara de un tema sin importancia, cuando la realidad ha rebasado a las mismas instituciones médicas. 

El gobierno tendrá que tomar una decisión bastante drástica y sacrificar actividades económicas, sociales, culturales y de educación. Regresar al semáforo rojo al parecer es la única herramienta que tiene el gobierno para asegurar la salud de la población por aquellos que no hacen caso.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios