Lanzan formalmente la campaña "Consume Chihuahua"

El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACh) lanzó formalmente la campaña Consume Chihuahua que tiene el objetivo de posicionar los productos del campo chihuahuense y motivar su preferencia en el consumo.

En la ceremonia de lanzamiento, el presidente del CEACh, Alfonso Lechuga de la Peña, expuso que en el marco de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, la campaña, que es impulsada además por el Municipio y el Gobierno del Estado, cobra una mayor relevancia.

En su mensaje, el gobernador Javier Corral Jurado, llamó a la solidaridad de los chihuahuenses para que consuman lo que se produce en el estado que además se produce con calidad y alto contenido nutricional. 

La campaña, dijo, permitirá  posicionar los productos y servicios agropecuarios del estado en el ámbito local, estatal y nacional, como un sinónimo de calidad y confianza.  

La campaña iniciará con un posicionamiento en redes sociales que permita a las personas identificar a los productos agrícolas, pecuarios e industrializados de Chihuahua. 

La difusión se realizará a través de medios digitales, con clips de video en Facebook e Instagram, así como en la página web del CEACh; spots de radio en las regiones de Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Delicias.

Adicional a ello, se compartirá el video que contiene los productos emblemáticos en los que el Estado se ha posicionado en los primeros lugares de producción y valor de la producción a nivel nacional.

Durante el mismo periodo de la campaña, se elaborará el Directorio Agroalimentario del Estado de Chihuahua, tanto en versión impresa como en línea.

El lanzamiento de la campaña contó además con la presencia de María Angélica Granados, directora de Desarrollo Económico y Turístico y Edibray Gómez, presidente de Canaco, entre otras personalidades.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios