Burla, 'aparición mágica' de medicinas; ya están inservibles: papás de niños con cáncer

Nueve días después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fuera notificada sobre el robo de productos en la empresa Novag Infancia, incluyendo medicamento oncológico, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó el hallazgo de 27 bolsas con medicamento en la alcaldía Azcapotzalco, el material ‘abandonado’ coincide con el lote robado. 

Los hechos fueron calificados como una burla, por parte de padres de niños con cáncer. Además de que había productos que debían estar en refrigeración, por lo que están inservibles.

“El hecho de que no nos den los medicamentos y ahora el que nos quieran ver la cara de tontos ya no se vale. Ahora mágicamente ya aparecieron (los medicamentos) y ya están inservibles porque quién sabe desde hace cuánto tiempo estaban ahí. Mucho medicamento necesita de refrigeración”, explicó Itzel Guante, mamá Maximiliano, un niño con cáncer que es atendido en el Hospital Infantil de México Federico Gómez desde hace dos años.

El 10 de octubre se emitió una alerta sanitaria por el robo de medicamento, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió el robo de casi 38 mil piezas de medicamentos oncológicos de los almacenes de la empresa Novag Infancia.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó el viernes que medicamentos localizados en bolsas, estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8144 cajas, escribió Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios