Sheinbaum asegura que ya hay detenidos por robo de medicamentos contra el cáncer

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana que hay detenidos por el robo de medicamentos contra el cáncer encontrados en la alcaldía Azcapotzalco.

“Acaba de llamarme el secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch), tienen detenidas a personas que dejaron los medicamentos”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Agregó que más tarde se emitirá un boletín de prensa para que se pueda informar por qué losdetenidos tenían los medicamentos y por qué los abandonaron.

El pasado 10 de octubre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por el robo de casi 38 mil piezas de medicamentos oncológicos de los almacenes de la empresa Novag Infancia.

Este viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los medicamentos fueron encontrados en 27 bolsas, en la alcaldía Azcapotzalco.

“El trabajo de peritos de la FGJCDMX permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas, estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8 mil 144 cajas”, escribió Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios