Al mes de julio Estado compró alimentos a restaurantes por 61mdp para entregar a población vulnerable

Se dio a conocer que dentro del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar al mes de julio, tuvo un doble objetivo al implementar un Plan Alimentario que por un lado apoyara a los pequeños restauranteros en los municipios de Chihuahua y Juárez, y por el otro, garantizara alimentación a personas en situación de pobreza, cuyas circunstancias empeoraron por la emergencia sanitaria por 61 millones 619 mil 400 pesos.

Se entregaron 225 mil 551 paquetes de higiene familiar en 37 municipios de la entidad, con una inversión de 20 millones 407 mil 854 pesos.

Se entregaron en los municipios de Chihuahua y Juárez 6 mil 382 paquetes de higiene para negocios con una inversión de 4 millones 245 mil 689 pesos.

Se le compró comida diaria a 287 restaurantes, que entregaron durante 30 días consecutivos, raciones de alimentos fríos y calientes para complementar, de manera temporal la alimentación a 24 mil 22 personas en condición de pobreza.

Se realizó la entrega de 4 mil 829 paquetes alimentarios, con una inversión de 2 millones 398 mil 695 pesos en diversos municipios. A los micro y pequeños negocios de carácter informal, entregando 738 subsidios para el pago de sus obligaciones, por un monto total de 12 millones 266 mil 489 pesos.

Se adaptó el servicio de atención en los comedores comunitarios, por motivo de la Contingencia Sanitaria COVID-19, proporcionando la entrega de comida caliente para llevar, beneficiándose un total de 264 familias con necesidades de apoyo alimentario en los municipios de Aquiles Serdán, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Arturo Parga como Lozoya siguen haciendo bien sin mirar a quién

Quien salió de nuevo al quite,  en solidaridad y concordancia con las acciones de apoyo que ha realizado el alcalde Alfredo Lozoya con la población en Parral, fue de nueva cuenta el diputado Arturo Parga.

Los boleros de la ciudad de Parral han encontrado en el diputado Parga. El profe como ellos le llaman anteriormente les apoyó con despensas para el alimento de sus familias y ahora con el regreso al semáforo en rojo este sector salió a las calles a pedir apoyo de la presidencia municipal debido a la solidaridad que ha mostrado el alcalde Lozoya.

Sin embargo “El Profe” Parga quien junto a Alfredo Lozoya han mostrado una misma visión y empatía con la población, fue quien les hizo entrega de un apoyo económico, sin embargo lo relevante es que dicen entre los mismos  beneficiados que fue de cerca de mil 500 pesos, es decir que la suma total fue de casi 75 mil pesos, es decir un apoyo no menor pero que muestra que se hizo incondicional con el único fin de velar por las familias.

El sindicato de lustradores de calzado de la ciudad de Parral que encabeza  Antonio Cruz, agradecieron el apoyo del legislador pero también ratificaron la calidad humana con la que se ha dirigido con el prójimo y que no ha perdido el suelo.


Desalinizarán agua para beneficiar a habitantes en Samalayuca

Investigadores del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Red Sustentabilidad Energética, Medio Ambiente y Sociedad (Sumas), lograron desalinizar agua para el consumo humano y agrícola en beneficio de mil 474 habitantes de la comunidad de Samalayuca, Chihuahua.

Se trata del proyecto "La gestión integral del agua mediante la incorporación de energías renovables a la extracción y tratamiento de agua para el consumo humano y riego agrícola en Samalayuca, Chihuahua".

La  única fuente de agua es el río Samalayuca y un manto acuífero somero de donde se extrae gran parte del vital líquido pero con gran concentración de sales y ahora con  este sistema desalinizador se logró como resultado una reducción considerable de sales a baja presión de 18 miligramos por litro, en 12 litros por minuto, aptos para el consumo humano. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios