Reunión de expertos con integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción.

El pasado jueves se realizó de manera virtual la Primera Reunión de Asistencia Técnica Legislativa del "Proyecto Promoviendo la Transparencia en México-USAID".

Con ello iniciaron los trabajos en colaboración para elaborar la propuesta de reformas al Código Municipal del Estado y se delineen los parámetros de funcionamiento de los Órganos Internos de Control en el ámbito municipal. Así mismo elaborar la propuesta de reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para fortalecer la participación ciudadana y mitigar riesgos de corrupción en el estado de Chihuahua.

En la reunión estuvieron; la Presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción; Ana Isabel Terrazas Cerros, los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, la Diputada Rocío González; Presidenta de la Comisión de Obras y Desarrollo Urbano, la Diputada Blanca Gámez; presidenta de la Comisión de Transparencia, el Equipo de la Diputada Ana Carmen Estrada; Presidenta de la Comisión Anticorrupción, José Antonio Pérez Sánchez; Director de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, integrantes de la Sindicatura de Juárez y Chihuahua, el equipo de Félix Romo; Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, integrantes de la Sociedad Civil; cómo Plan Estratégico Juárez.

"La intención de estas reuniones y modificaciones es que Chihuahua sea un referente no solo nacional sino internacional en el combate a la corrupción", esto en palabras de Pablo Aguilar, reconocido experto en el tema, quien junto a la Dra. Liz Padilla, que también cuenta con una reconocida y amplia trayectoria, estarán asesorando en estas reuniones. 

Por: Redacción

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios