Liberación de vías en Estación Consuelo beneficia a economía del estado

“La liberación del bloqueo de las vías de ferrocarril en la Estación Consuelo era urgente”, señaló el secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, en referencia a lo ocurrido.

Agregó que los líderes y la comunidad de la Estación Consuelo comprendieron que la Federación no escucharían las peticiones que motivaron este acto, ni les preocupa las afectaciones que el bloqueo estaba causando a quienes en el Estado dependen del funcionamiento del ferrocarril.

La imposibilidad por parte de los ferrocarriles de transitar por esta zona implicaba que los insumos a los Agricultores y a las empresas en el Estado no llegaran a su destino, generando daños considerables, poniendo el riesgo el sustento de miles de familias chihuahuenses.

Con el retiro de los manifestantes se pone fin a un periodo de cerca de 60 días en el que se paralizó un sector económico de la entidad, por lo que agricultores, industria, el sector ferroviario y todos los involucrados se ven beneficiados con esta medida.

Al levantar el bloqueo de las vías de tren en Estación Consuelo, municipio de Meoqui, volverá la dinámica económica vinculada al transporte de mercancías a través de ferrocarril en esta región del Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua celebra la decisión que pone fin a la afectación de este sector económico y reitera su compromiso en el acompañamiento en la lucha por el agua a los productores de todo el Estado, incluyendo a los afectados por la defensa del agua en Estación Consuelo y el municipio de Meoqui.

Invitamos a todos los productores a acompañar al pueblo de Chihuahua y al Gobierno estatal en la lucha por su dignidad y respeto.

Por: Redacción

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios