Anuncian a Chihuahua reconversión hospitalaria COVID-19 por saturación general y ventilador

En conferencia de prensa nacional, se dio a conocer que no sólo Chihuahua es la única entidad en semáforo en rojo, sino que además encabeza la ocupación hospitalaria por encima del 72%  y 61% de pacientes críticos por COVID-19, por lo que se anuncia reconversión hospitalaria para reducir el índice y evitar saturación.

Al confirmar que a nivel nacional suman 88 mil 924 decesos por COVID, se dio a conocer que Chihuahua cuenta con el  72% de saturación  de camas de hospitalización general.

Con un 61%, Chihuahua tiene también el nivel más alto de ocupación de camas para pacientes críticos, con ventilador.

Por ello se anunció que se trabaja entre INSABI, SEDENA e IMSS junto con la Secretaría de Salud estatal en la reconversión hospitalaria en los próximos días para evitar una mayor saturación.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios