Pandemia por COVID-19 podría extenderse hasta 2022, advierte López-Gatell

CDMX.- Es improbable que la epidemia termine a lo largo de 2021 o 2022 a nivel mundial, entre otras razones porque la intensidad epidémica entre los países ocurre en distintos tiempos, mencionó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Señaló que ahora mimo se está viendo a Europa Occidental con rebrotes muy grandes, mientras que en países de la región asiática están en descenso, mientras que en América se tiene un mixto pues algunos países van en aumento y otros en descenso.

Dijo que en la medida que cualquier país tenga la epidemia, los demás pueden tenerla también,  por ello, aseguró que la predicción hasta ahora más aceptada, sin que sea formal, es que eventualmente el Covid-19 empezará a ser sincrónico, presentándose de forma estacional y simultanea entre los países de un mismo hemisferio.

El funcionario de salud consideró que muy probablemente en el periodo de frio otoño-invierno se empezará a tener eventos epidémicos y en época de calor, eventos de poca transmisión, semejante a la influenza

“La buena noticia de esta predicción que podría angustiarnos, no se angustie, puede llevarlo a desazón pensar que aquí en la conferencia Covid le digan que la epidemia va a durar años, no se angustie, en el sentido de que igual que ocurre con la mayoría de las enfermedades infecciosas se empiezan a establecer equilibrios ecológicos entre los agentes infecciosos y la población humana y este equilibrio ecológico llega a un punto de estabilidad en el que generalmente el virus se vuelve menos violento”, mencionó.

Por lo que las personas comienzan a adquirir cierta resistencia individual y colectiva, el fenómeno de inmunidad de rebaño también participa en esta situación, por lo que la enfermedad se vuelve menos relevante, en términos del daño que produce a la población y por lo tanto es más fácil llegar a situaciones de normalidad también en la vida pública, también en la vida social, comentó.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios